Conoce las diferencias significativas entre bitcoin y bitcoin cash

Bitcoin. / Muhammad Asyfaulen Unsplash
Bitcoin. / Muhammad Asyfaulen Unsplash
Bitcoin inició su andadura en 2009 y ha pasado del nivel de cero dólares a sesenta mil dólares hasta ahora. Bitcoin Cash está disponible a partir de 2017 y el precio de esta moneda digital varía alrededor de 200 dólares a 1.600 dólares solo en el último año.
Conoce las diferencias significativas entre bitcoin y bitcoin cash

En este momento, Bitcoin es una de las criptomonedas más valoradas del mercado. Muchos inversores están comenzando a notar esta moneda digital debido a sus beneficios de alto nivel. Pero puede parecer poco claro cuando se trata de invertir en moneda digital, principalmente porque otra criptomoneda popular, Bitcoin Cash, también ha estado disponible en el mercado. Debes comprender que ambas son criptomonedas diferentes a pesar de compartir los mismos nombres.

Además, los expertos deben saber que los inversores novatos de Bitcoin siempre deben atenerse a las criptomonedas más populares como Bitcoin y Ethereum para inversiones a largo plazo. Por lo tanto, es esencial que no te confundas entre las criptomonedas Bitcoin original y Bitcoin Cash. Puedes conocer más información básica sobre Bitcoin en este bitlq.org

¿Qué es Bitcoin?

Debes saber que Bitcoin fue la primera y más valiosa criptomoneda, introducida por primera vez en 2009 por Satoshi Nakamoto. El precio de esta moneda digital ha cambiado en los últimos años. Ha visto la variación de conseguir un precio de 10.000 dólares al valor más alto al situarse en 60.000 dólares. El viaje de Bitcoin es una montaña rusa, y su valor experimenta una volatilidad muy salvaje.

Esta moneda digital estaba destinada principalmente a funcionar como un sistema de efectivo digital de igual a igual, que puede ayudar a realizar transacciones más rápidas sin intermediarios. Pero en lugar de realizar pagos utilizando Bitcoin, la gente comenzó a comprarlas y a mantener estas monedas con la esperanza de que su valor aumentara durante el período. Sin embargo, en el año 2017, un grupo de usuarios de Bitcoin quiso mejorar el potencial de Bitcoin en el procesamiento de la transacción y facilitar a las personas el uso de la moneda digital para realizar transacciones sin esfuerzo.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Por otro lado, Bitcoin Cash fue estimulado por el deseo de mejorar las otras criptomonedas para realizar pagos auténticos. Fue la razón por la que Bitcoin Cash se dividió de la criptomoneda de Bitcoin. En palabras simples, si algún grupo de desarrolladores está buscando cambiar el aspecto actual de la criptomoneda, puede dividir la cadena de bloques en la que está operando.

La bifurcación ayuda a eliminar el código principal de la criptomoneda dominante, como Bitcoin, y luego modifica ese código para obtener su entidad aparte. Bitcoin Cash se inventó para servir como sistema de pago en efectivo digital. Aun así, también ha pasado por el mismo tipo de volatilidad que está frenando el potencial de Bitcoin como moneda oficial. La volatilidad es lo único con lo que debes tener cuidado al usar estas monedas para realizar pagos.

¿Dónde deberías invertir?

De acuerdo con la recomendación de los expertos, es seguro almacenar las dos monedas digitales más conocidas y pasar de las otras monedas, incluido Bitcoin Cash. Esto porque Bitcoin tiene una base más reconocida en comparación con Bitcoin Cash. Además, hay muchas monedas digitales disponibles en el mundo entre las que puedes elegir para invertir tu dinero. Pero apegarse a Bitcoin tiene más sentido, según los expertos.

¿Cuál de los dos es más valioso?

Bitcoin inició su andadura en 2009 y ha pasado del nivel de cero dólares a sesenta mil dólares hasta ahora. Sin embargo, no se puede negar que el viaje del Bitcoin no fue muy suave. Porque solo en este año se ha visto un cambio drástico en su valor. Cuando hablamos Bitcoin Cash, está disponible a partir de 2017, pero esta criptografía también ha visto la misma variación en su precio. Tenía un valor alto después de poco tiempo, cuando se lanzó a 3.785 dólares.

Sin embargo, el precio de esta moneda digital varía alrededor de 200 dólares a 1.600 dólares solo en el último año. No importa qué criptomoneda estés comprando. Siempre debes asegurarte de no invertir más dinero del que puedas permitirte perder. Esta es la regla de oro para invertir en criptomonedas.

Comentarios