La Comisión Europea alerta a España por la falta de seguridad en sus túneles de carretera

El tunel de Cantalobo / Sala de Prensa
El tunel de Cantalobo / Sala de Prensa

A partir de ahora se dispone de dos meses para notificar a la Comisión los cambios necesarios para corregir el problema. Esto aplica para los túneles con longitud mayor a 500 metros.

La Comisión Europea alerta a España por la falta de seguridad en sus túneles de carretera

La Comisión Europea (CE) inició hoy un procedimiento de infracción contra España y otros cuatro estados miembros. Esto por incumplir la normativa europea en relación a la seguridad y funcionamiento de los túneles en carretera.

Según informó la Comisión Europea, España no incorporó correctamente en su régimen jurídico nacional las medidas mínimas de seguridad de infraestructuras que estableció la UE en 2004 para los túneles con longitud mayor a 500 metros. Estas medidas garantizan los niveles más elevados de seguridad vial, por lo que, de no resolverse el problema, el aviso podría derivar en última instancia en una denuncia al Tribunal de Justicia de la UE.

El Ejecutivo comunitario envió a España una carta de emplazamiento que da comienzo al denominado procedimiento de infracción tras no llegar a una solución que satisficiera a ambas partes de manera informal. Siguiendo el procedimiento, España dispone ahora de dos meses para notificar a la Comisión que ha adoptado los cambios necesarios para corregir el problema. @mundiario

Comentarios