CaixaBank evaluará un cambio de sede

Caixabank, en Barcelona. / RRSS
Caixabank, en Barcelona. / RRSS

El Sabadell ha aprobado este mismo jueves un cambio de sede ante la situación de Cataluña.

CaixaBank evaluará un cambio de sede

El consejo de administración de CaixaBank se reunirá este viernes para valorar un cambio de sede social de cara a evitar la incertidumbre por una posible independencia de Cataluña.

Así lo han indicado fuentes consultadas por La Vanguardia. La entidad más grande de Cataluña seguirá así los pasos del Banco Sabadell, que este jueves ha aprobado un traslado de su sede social a Alicante.

El banco, que preside Jordi Gual y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, cuenta con unos recursos de cerca de 350.000 millones de euros y cerró el primer semestre del año con un beneficio de 839 millones de euros.

Desde la entidad han afirmado que se tomarán las “decisiones necesarias en el momento oportuno, siempre con el objetivo de hacer prevalecer los intereses de los clientes, accionistas y empleados”. “El único objetivo es proteger los intereses de los clientes, los accionistas y los empleados”, apuntan las mismas fuentes.

Los grupos de la mayoría independentista, Junts pel Sí y la CUP, habían registrado este miércoles la petición de un pleno "ordinario excepcional" el próximo lunes 9 de octubre, con único punto en el orden del día la comparecencia del president Carles Puigdemont para analizar el referéndum del pasado 1 de octubre y sus efectos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios