Cada vez cuesta más reducir el número de accidentes de tráfico

Rinber Abogados en Antena 3.
Rinber Abogados en Antena 3.

La palabra abogadoaccidente es de las más buscadas entre quienes sufren un percance y buscan ayuda cualificada. Por eso los despachos de abogados se dotan de los mejores profesionales, que también deben ser independientes de las aseguradoras.

Cada vez cuesta más reducir el número de accidentes de tráfico

Más de 1.100 personas perdieron la vida en 2015 en un accidente de tráfico en España, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). "Nos encontramos en un momento complicado para la seguridad vial en España. Cada vez cuesta más reducir el número de siniestros", dice al respecto la asociación de víctimas DIA, que recuerda cómo en 2014 se produjo el primer incremento de muertos tras una década consecutiva de descensos y cómo, posteriormente, el verano de 2015 cerró con el primer repunte de víctimas desde 2007.

La palabra abogadoaccidente es de las más buscadas entre quienes sufren un percance y buscan ayuda cualificada. Por eso los despachos de abogados se dotan de los mejores profesionales del sector, que deben tener otra cualidad no menos importante: ser independientes de las compañías de seguros y trabajar sólo para defender los intereses de los particulares. La firma Rinber Abogados, conocida también como Penalistas Málaga, asume este tipo de postulados. "Defendemos a nuestros clientes en procedimientos seguidos por todo tipo de delitos, entre los que se encuentran, entre otros, los denominados delitos comunes, lesiones, accidentes de tráfico, hurto, robo, etcétera. Igualmente los delitos de tipo económico tales como los delitos fiscales y tributarios, alzamiento de bienes, apropiación indebida, etcétera", aseguran en su página web.

El total de 1.126 personas que perdieron la vida en las carreteras españolas en 2015 contabiliza los fallecidos en las 24 horas siguientes al siniestro y supone seis víctimas mortales menos que en 2014. El número de siniestros mortales sin embargo sí ha experimentado un repunte del 3%, situándose en 1.018. También aumentó el número de fallecidos en motocicleta y ciclomotor. En 2015 murieron 219 usuarios de moto, 49 más que en 2014, y 28 de ciclomotor, once más.

En 2015, con un parque que sobrepasa los 31 millones de vehículos, se registraron en España 373,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, 14 millones más que el año 2014.

Cada vez cuesta más reducir el número de accidentes de tráfico
Comentarios