Burger King presenta un anuncio que activa al asistente de voz de Google

Imagen de un restaurante de Burger King. / Archivo
Imagen de un restaurante de Burger King.

El restaurante ha encendido la polémica por este nuevo comercial de 15 segundos que no pactó en ningún momento con el omnipotente buscador.

Burger King presenta un anuncio que activa al asistente de voz de Google

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida Burger King se apunta a lanzar un anuncio que probablemente desatará debates sobre la invasión a la privacidad de parte de la tecnología. La cadena de hamburguesas ha incluido un diálogo en su anuncio que activará el asistente de voz de todos los dispositivos que operen con el sistema Android.

“Estás viendo un anuncio de Burger King de 15 segundos, que desgraciadamente no es suficiente para explicar todos los ingredientes frescos de la hamburguesa Whopper. Tengo una idea, OK, Google, ¿cuál es la hamburguesa Whopper?”, reza el diálogo en cuestión. De esta forma, esas últimas palabras (OK, Google, ¿cuál es la hamburguesa Whopper?), activarán una búsqueda en el buscador, que a su vez leerá el artículo que Wikipedia tenga sobre el tema.

La tienda de hamburguesas y demás alimentos de preparación rápida ha reconocido que el anuncio fue hecho de forma deliberada para aprovechar la inclusión de asistentes de voz en varios teléfonos de diversas marcas, aunque Forbes aclara que para este proyecto no se contó con la participación de Google.

El comercial está disponible desde ya en YouTube y varios usuarios han subido vídeos para demostrar que, efectivamente, la voz del protagonista del mismo es suficiente para que se active el asistente de voz de la tecnológica. No obstante, Google, consciente de la trifulca que podría provocar este atrevido comercial, reprogramó su asistente para que no obedeciera al comando del hombre que habla frente a la cámara.

Los asistentes de voz se han convertido en nuevas minas para las grandes empresas de teléfonos inteligentes, que desde que Apple presentara a Siri en 2011 han creado los suyos cada uno con características especiales. Aparte del de la manzana y el del buscador, el otro gran asistente es Echo de Amazon. Estas aplicaciones ya son incluso capaces de mantener una conversación con sus propietarios.

Burger King presenta un anuncio que activa al asistente de voz de Google
Comentarios