El bitcoin frena su desplome

Bitcoin wallet. TechWorm
Bitcoin wallet. TechWorm

Las esperanzas de una regulación 'favorable' en EEUU impulsan la cotización del bitcoin desde los 6.000 hasta los 8.000 dólares. 

El bitcoin frena su desplome

La espiral bajista en la cotización del bitcoin dio paso el miércoles a un rebote, inédito desde que comenzara su desplome. Después de varias jornadas con correctivos próximos al 20 %, las subidas en la sesión del miércoles rozaron por momentos el 30 %.

De acuerdo a Expansión, la remontada devolvió el precio del bitcoin por encima de los 8.000 dólares. En la sesión del martes llegó a hundirse justo por debajo de los 6.000 dólares, sus cotas más bajas desde el pasado mes de noviembre. La caída por debajo de los 6.000 dólares elevaba al 50 % la pérdida registrada sólo en las últimas nueve jornadas, un porcentaje que se ampliaba al entorno del 70 % respecto a los 20.000 dólares que rozó en sus récords, el pasado 17 de diciembre.

Los inversores se aferran a las esperanzas de una regulación 'favorable' en Estados Unidos para poner freno al desplome sufrido por el bitcoin. De hecho, el Senado de EE UU debate la posibilidad de introducir una legislación específica que permita tanto reducir la volatilidad extrema de las criptomonedas como restringir su uso por parte de estafadores y por integrantes del crimen organizado.

El presidente del supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), ha avanzado que abordará el estudio de una "legislación adicional" con el Tesoro estadounidense y con la Reserva Federal.

Después del desplome acumulado desde mediados de diciembre por el mayor cerco regulatorio, los inversores valoran la posibilidad de que la nueva legislación resultante en EE UU eluda los fantasmas de una hipotética prohibición alentados por otros países y sirva para reducir la volatilidad extrema en el mercado de las criptomonedas, hasta convertirlo en un activo más estable y adaptable a un perfil inversor más amplio que en la actualidad. @mundiario

El bitcoin frena su desplome
Comentarios