El bitcoin se desploma y se ubica por debajo de los 6.000 dólares

Bitcoin. / t13
Bitcoin. / t13

Las recientes regulaciones sobre el sector en el mercado asiático y el veto de la red social Twitter a los anuncios de criptomonedas han empujado a la divisa virtual hacia el abismo.

El bitcoin se desploma y se ubica por debajo de los 6.000 dólares

Semana gris para el bitcoin y el mercado de las criptomonedas. Luego de que 5 mercados de divisas virtuales anunciaran que cerrarían en Japón ante el incremento de las exigencias de seguridad del regulador japonés, como consecuencia del robo multimillonario que sufrió en enero una de las mayores empresas del sector, el valor de las monedas digitales ha sufrido una importante caída.

Tras el anuncio japonés, el bitcoin sufrió una contracción de 8,98% y descendió hasta los 7.197,28 dólares, mientras sus futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago retrocedieron 1.097 dólares. Lo propio ocurrió con criptoactivos como Litecoin, que se derrumbó un 12,77%, quedando en 115,09 dólares; el Ethereum, que se cotizaba en 390,90 dólares, lo que supone baja de 12,41% y el modesto Ripple, que perdió un 9,64%, quedando así en un valor de 51 centavos.

Criptomonedas. Latino Token

Criptomonedas. / Latino Token

Sin embargo, la dramática caída se han intensificado con los días y al momento de escribir este artículo el bitcoin se ubicaba en los 6721.86 dólares de acuerdo al portal coinmarketcap.com. Los números suponen los niveles más bajos para la moneda desde noviembre de 2017.

A todo esto habría que sumar la guerra iniciada por los gigantes de las redes sociales contra la publicidad de criptomonedas, a la que se sumó hace unos días Twitter y que ha ayudado a enterrar los números en el polémico y criticado mercado de criptomonedas. @mundiario

 

 

El bitcoin se desploma y se ubica por debajo de los 6.000 dólares
Comentarios