¿Qué bancos no te cobran aunque dejes de ingresar una nómina?

Un hombre sin dinero. / Pixabay
Un hombre sin dinero. / Pixabay
Tu banco podría cobrarte si detectara que has dejado de ingresar tu salario. Estos son los bancos que no te cobran aunque no tengas una nómina o prestación.
¿Qué bancos no te cobran aunque dejes de ingresar una nómina?

Tu banco podría cobrarte si detectara que has dejado de ingresar tu salario. Estos son los bancos que no te cobran aunque no tengas una nómina o prestación.

Es muy probable que nuestro banco nos cobre comisiones si en algún momento dejamos de ingresar un salario en la cuenta, salvo que cumplamos algún requisito extra como, por ejemplo, mantener un saldo mínimo en productos de inversión. Sobre todo si pertenecemos a alguno de los principales bancos de España que suelen exigir una nómina o pensión, además de otros requisitos, para eliminar comisiones.

Por suerte, cada banco cuenta con unas condiciones distintas y no todos exigen domiciliar una nómina o ingresos regulares para no cobrar ni un euro por las cuentas o tarjetas, una ventaja muy valorable en un contexto de crisis como el actual. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com revelan qué cuentas no necesitan una nómina para seguir siendo gratuitas.

1- El banco naranja

ING es uno de los bancos que no cobra comisiones de mantenimiento, de administración, por las transferencias o por las tarjetas de crédito y débito para todos los titulares. Es cierto que el banco solicita la domiciliación de una nómina en su Cuenta Nómina, pero la realidad es que también acepta la vinculación de una pensión, prestación por desempleo de cualquier importe o una transferencia de al menos 700 euros desde otro banco.

Tu banco podría cobrarte si detectara que has dejado de ingresar tu salario. Estos son los bancos que no te cobran aunque no tengas una nómina o prestación.Con la Cuenta Nómina de ING es posible retirar efectivo gratis desde todos los cajeros automáticos en España (con importe mínimo), hacer pagos entre amigos con Bizum o abonar compras con Google Pay o Apple Pay.

2- El banco online de Santander

Openbank es un banco 100% digital y sin comisiones respaldado por el Grupo Santander. Su política de cero comisiones es similar a la del banco anterior: ingresar mensualmente una nómina nos servirá para sumar ventajas, pero no es un requisito para eliminar comisiones.

Todas las cuentas de Openbank son gratuitas y, si decidimos vincular una nómina, podemos acceder a hasta un 5% TIN de rentabilidad o beneficiarnos de la devolución del 1% de los principales recibos domiciliados en la cuenta. 

La Cuenta Corriente Open, su cuenta sin nómina, permite también enviar y recibir dinero al instante con Bizum, pagar en establecimientos o en Internet desde Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay y retirar efectivo desde cualquier cajero de Banco Santander en España sin comisiones.

3- El banco 100% móvil de CaixaBank

CaixaBank, aunque sea uno de los bancos que más cobra por sus cuentas (puede llegar a cobrar 240 euros al año si no se cumplen requisitos, explican desde HelpMyCash.com), ofrece una alternativa 100% gratuita: la Cuenta imagin. 

Se trata de una app móvil asociada a una cuenta 100% digital pensada para ser gestionada desde la aplicación y sin aplicar gastos de mantenimiento, administración, por transferencias SEPA o por la tarjeta de débito. En la Cuenta imagin se pueden domiciliar todo tipo de ingresos (nómina, pensión, prestación por desempleo…), pero no es una obligación hacerlo.

Como las anteriores, desde la app de imagin los titulares pueden pagar desde Bizum, usar Apple Pay o Samsung Pay para abonar compras con el móvil y retirar efectivo de todos los terminales de CaixaBank y de todos los cajeros europeos sin pagar comisiones por la operación. @mundiario

Comentarios