Apple donará un porcentaje de las ventas de las correas Pride Edition del Apple Watch

dd
Apple Watch con correa Pride Edition. / Instagram

Una parte de la recaudación por ventas de la edición especial del Apple Watch estará destinada a las organizaciones LGBT en todo el mundo.

Apple donará un porcentaje de las ventas de las correas Pride Edition del Apple Watch

Con motivo del mes del orgullo LGBT, Apple ha decidido adoptar una iniciativa para colaborar económicamente con organizaciones en todo el mundo. El gigante tecnológico ha mostrado su solidaridad con las causas de interés social y, en esta oportunidad, colabora donando un porcentaje de las ventas de uno de sus productos de edición especial: las nuevas pulseras Pride Edition para el Apple Watch.

La Pride Edition es una Correa de nailon trenzado que cuenta en su diseño con los colores de la clásica bandera arcoíris o bandera de la libertad, que ha representando desde hace algunos años a la comunidad gay alrededor del mundo. Esta pulsera fue lanzada hace un año, y en un principio se regalaba a los empleados de Apple para el día del Orgullo Gay. Luego, comenzó a venderse de forma exclusiva en algunas tiendas de la firma y al día de hoy, ya está totalmente disponible en todas las tiendas.

Apple ha seleccionado principalmente a las organizaciones con sede en Estados Unidos para que estén entre los grupos que se verán beneficiados con esta recaudación. GLSEN, The Trevor Project, the Human Rights Campaign y PFLAG e ILGA, esta última, de las más conocidas a nivel mundial y con operaciones en más de 140 países, serán las afortunadas.

El diseño de las correas Pride Edition se presentan en dos versiones, una de 38mm y otra 42mm, y tienen un valor de 59 euros. Las piezas se pueden adquirir exclusivamente en las tiendas Apple o a través de la página web de la firma. 

Con esta iniciativa, la compañía de Cupertino reafirma su compromiso con las causas sociales. Bajo el mando de Tim Cook, Apple, se ha convertido en una de las empresas que da más apoyo a los grupos LGBT públicamente. El propio Cook se ha convertido en una de las figuras gay más importantes y con más poder en todo el mundo, luego de que en octubre de 2014 hiciera públicas sus preferencias sexuales.

Así mismo, el gigante tecnológico ha demostrado su filosofía de ayuda, no solo con la comunidad LGBT, si no con otras causas por igual. Uno de sus claros ejemplos es la línea PRODUCT RED, de la cual un porcentaje se dedica al Fondo Mundial para aumentar la conciencia y luchar contra el VIH

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios