Amazon Prime podría subir sus precios en España

Amazon Prime
Amazon Prime. / Media-tics.com

La subida podría ser de entre 20 y 40 euros anuales, lo cual duplicaría el precio actual de 19,95 al año. 

Amazon Prime podría subir sus precios en España

Netflix ha anunciado la subida de sus precios en España y no es el único. Amazon Prime, el servicio de retail del gigante del comercio online, podría estar barajando la opción de incrementar sus cuotas debido a los malos resultados económicos que está obteniendo Amazon España.

Según han informado fuentes de la compañía de Jeff Bezos a Teknautas, la subida de precios del servicio de vídeo del número uno del ecommerce no sería nada discreta, como la que recién registró Netflix, con apenas unos 2 euros. En el caso de la firma de Bezos, la subida podría ser de entre 20 y 40 euros anuales, es decir, duplicar o hasta triplicar el precio actual de 19,95 al año. 

Asimismo, se ha podido conocer que el bajo precio de Amazon Prime le ha estado jugando en contra y ha afectado significativamente las finanzas de la empresa en España. "La decisión de subir el precio de Prime en España se llevaba barajando ya desde el año pasado, pero se abortó en el último momento. El negocio iba bien, se estaban cumpliendo objetivos y no había necesidad de apresurarse. Pero ahora ya es insostenible. Está creando tensiones internas: no puedes estar exigiendo unos objetivos de crecimiento en ingresos y clientes en Prime similares al resto de países y a la vez cobrar un precio tan bajo en España. Una cosa es ofrecer un precio competitivo y otra regalarlo", ha explicado una fuente relacionada a Amazon al portal El Confidencial.

Con esta premisa, el aumento parece ser un hecho y podría hacerse efectivo este mismo mes o sino para el primer trimestre de 2018. Pero hay una buena noticia: la subida de precio vendría acompañada de un notable incremento de títulos en su catálogo de vídeo bajo demanda.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.  

 

Comentarios