Netflix subirá el precio de su suscripción a partir desde este mismo mes

Netflix. / RR SS
Netflix. / RRSS

La plataforma explica que las mejoras técnicas y de contenido han obligado a sus directivos a aumentar las tarifas de suscripción mensual en Estados Unidos, España y otros países.

Netflix subirá el precio de su suscripción a partir desde este mismo mes

Entre uno y dos euros subirá el precio para los usuarios de Neflix en España, Estados Unidos y todos los países en donde la base de suscriptores de la plataforma es sólida y amplia. Esta subida es para su plan Estándar y Premium.

Así las cosas, el precio por la suscripción básica no se moverá de su precio actual, que es de 7,99 euros. El Estándar, que cuenta con contenido HD y con la modalidad de dos dispositivos en simultáneo, en cambio, pasará a costar 10,99 euros mensuales. El Premium, por su parte, llegará hasta los 13,99 euros.

Estas nuevas tarifas entrarán en rigor desde este mismo jueves a quienes contraten el servicio. Para quienes ya tengan una cuenta previa, el precio subirá en algún punto de los próximos 30 días desde que les sea enviada la notificación. Las notificaciones de rigor empezarán a ser enviadas desde este próximo 19 de octubre, por lo que los precios aumentados serán validos a partir de noviembre para todos los usuarios.

En un comunicado emitido por la misma empresa, la justificación de estos precios se encuentra en que la aplicación ha mejorado varios aspectos técnicos y ha incluido nuevos contenidos a su catálogo de opciones. "Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad", reza el comunicado.

De acuerdo a Netflix, el número de títulos disponibles para los usuarios españoles ha aumentado en el último año en un 195% y, desde el año pasado, los usuarios pueden disfrutar de sus programas, series y películas favoritas sin necesidad de estar conectados a Internet, eso gracias a la opción de descarga de contenido en teléfonos, tablets y ordenadores portátiles que operen con el sistema Windows 10.

Como sea, lo cierto es que la subida de precios es una tendencia en este mercado. Amazon Prime, con su servicio Prime Video, desde el que se pueden ver series y películas, subirá su precio de suscripción entre 20 y 40 euros por año. A día de hoy, su cuota mensual es de 19,95 euros.

Comentarios