Las 5 cosas que no conocías acerca de Facebook

Facebook. / RRSS
Facebook. / RRSS

Esta red social es uno de los servicios y marcas más conocidos del mundo, con más de 1,65 millones de usuarios en todo el globo. 

Las 5 cosas que no conocías acerca de Facebook

Facebook fue dueño de Friendster

 

En el año 2010 Facebook pagó $40 millones para adquirir el portafolio de patentes relacionadas con esta red social. Friendster era un sitio de juegos sociales basado en Kuala Lumpur, Malasia. Originalmente era un sitio web de servicio de redes sociales. Antes de que Friendster fuera rediseñado, el servicio permitió a los usuarios ponerse en contacto con otros miembros, mantener esos contactos y compartir contenidos.

El 14 de junio de 2015 Friendster, citando "el paisaje en evolución en nuestra industria desafiante" y la falta de compromiso por parte de la comunidad en línea, suspendió sus servicios.

El botón “Increíble”

 

El botón de “Me gusta”, o el “Like”, pudo haber tenido un nombre distinto. De hecho la compañía planeaba llamarlo el botón “Increíble”, para cuando algún contenido así te lo pareciera. Sin embargo la expresión “Me gusta” es mucho más universal.

¿Por qué Facebook es azul?

 

El color de la empresa y u insignia es azul simple y sencillamente porque Mark Zuckerberg es daltónico. El fundador de Facebook es incapaz de ver colores como el verde o el rojo, además de que piensa que el azul es el color “más rico”.

Al Pacino fue la insignia

 

El actor estadounidense de origen italiano, Al Pacino, fue el primer rostro visible de Facebook, ya que el logo original creado por Zuckerberg y Andrew McCollum, incluía el rostro de un joven Pacino.

Yahoo estuvo cerca de hacerse con la red social

 

El buscador lanzó en 2006 una oferta para adquirir Facebook por 1 billón de dólares. Algo que Facebook consideró hasta que Yahoo bajó la oferta a $850 millones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Las 5 cosas que no conocías acerca de Facebook
Comentarios