X-Men '97 es el proyecto de Marvel con mejor puntaje en Rotten Tomatoes

X-Men 97. / Disney Plus
X-Men 97. / Disney Plus
Las reacciones de los críticos a la serie animada de Disney+ sobre humanos y mutantes le dan a Marvel una calificación cercana al 100 por ciento.
X-Men '97 es el proyecto de Marvel con mejor puntaje en Rotten Tomatoes

X-Men '97 recibió la primera puntuación perfecta de Rotten Tomatoes del estudio desde el lanzamiento del MCU al momento de su estreno. La serie animada recientemente lanzada por Disney+ tuvo una calificación muy poco común de 100 por ciento "Fresh". Actualmente tiene una calificación del 98% en el tomatómetro.

Si bien muchos de los críticos provienen de sitios más especializados centrados en los fanáticos que de un programa o largometraje de animación típico, la puntuación supera a otros proyectos mejor puntuados de Marvel, como Ms. Marvel de 2022 (98 por ciento), Black Panther de 2018 (96 por ciento), Marvel, Agentes de SHIELD de 2013 (95 por ciento) y Vengadores: Endgame de 2019 (94 por ciento).

X-Men '97 de Marvel Animation, que se estrenó esta semana, es un reinicio de  X-Men: The Animated Series de 1992. Una descripción de la serie es la siguiente: “revisita la era icónica de la década de 1990 cuando Los X-Men, una banda de mutantes que usan sus extraños dones para proteger un mundo que los odia y teme, son desafiados como nunca antes, obligados enfrentar un nuevo futuro peligroso e inesperado”.

Una muestra de algunas de las reseñas

CNN: “Aprovechando el formato de streaming y el paso del tiempo, X-Men '97 tiene un tono un poco más adulto que el original, aunque se mantiene fiel a su espíritu e incorpora muchos elementos familiares, desde el estilo de animación hasta el tema musical memorable”.

Slashfilm: “ X-Men '97 es más ajustado y limpio, una versión mejorada de la serie del 92, completa con los trajes de X-Men de la era Jim-Lee que parecen gustar más a los fanáticos de los mutantes. Se trata de intentar recrear en 2024 los recuerdos de 1992. Afortunadamente, esa nostalgia semiinsoportable conlleva una eficacia narrativa que ha faltado en los 15 años anteriores de entretenimiento de superhéroes”. @mundiario

Comentarios