Wild Crime: uno de los asesinatos más resonados de EE UU llega a Disney+

Póster oficial de Crímenes salvajes. / Disney Plus
Póster oficial de Crímenes salvajes. / Disney Plus

Crímenes salvajes explora el asesinato de Tony Henthorn perpetuado por su esposo, Harold, quien despúes se descubriría, había asesinado también a su primera conyugue.

Wild Crime: uno de los asesinatos más resonados de EE UU llega a Disney+

Por alguna razón, las distintas plataformas de streaming siguen empeñadas en llevar a la gran pantalla los sucesos más escandalosos de nuestra realidad, que en buena parte son historias sobre asesinos que han puesto en duda la credibilidad de las fuerzas oficiales de distintos países. Es así que a partir del 20 de julio podremos ver Crímenes salvajes, documental que estará disponible en Disney Plus.

Conocido en su lengua original como Wild Crime, la historia sigue uno de los asesinatos más resonados ocurridos en un parque nacional. Como tal, la perspectiva es dirigida por la agente especial Beth Shott, quien pertenece al departamento de Servicios de Investigación, particularmente el de las fuerzas de élite del Servicio de Parques Nacionales.

Ella, en compañía del equipo que dirigió en su momento, tenían la misión y el compromiso de seguir de cerca al sospechoso de haber perpetrado el homicidio, sin embargo pasan más de tres años hasta que finalmente pueden arrestarlo y condenarlo.

El oscuro y lamentable caso de la vida real

Cómo ya te hemos dicho antes, este es uno de los eventos que conmocionó al mundo cuando salió a la luz, más que nada por la frialdad con la que el asesinato fue cometido. Harold Henthorn y su esposa Tony salieron de excursión por su aniversario, eligiendo Estes Park como el destino ideal. No obstante, la felicidad duró poco, pues entrada la noche Harold llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, pues su esposa había caído por una cornisa y estaba gravemente herida.

Lamentablemente ella no sobrevivió. Harold contó su versión a los guardabosques, donde uno de ellos se percató de que el labial de ella permanecía intacto pese a que su marido aseguraba que le había dado RCP para intentar mantenerla con vida. Esto lo motivó a pedir apoyo, por lo que el Servicio de Parques Nacionales envió a la agente veterana Beth Shott.

A medida que la investigación avanzaba, Shott tuvo claro que había sido un homicidio, pues descubrió que Harold había pagado una serie de pólizas de seguro de vida en caso de que a Tony le pasara algo; así mismo, había un mapa en el que estaba marcado el lugar en el que ella cayó "por accidente". 

Indagando aún más, resultó que Harold había mentido por más de una década respecto a su empleo, el cual ni siquiera existía. El dinero provenía en realidad de otro seguro de vida, el de su primera esposa, Lynn Rishell, quien misteriosamente murió aplastada por un vehículo en una zona montañosa, donde Harold fue el único testigo.

Wild Crime disponible en streaming. / Disney Plus
Wild Crime disponible en streaming. / Disney Plus

¿Cómo se comprobó la culpabilidad de Harold? 

En 2012 aún no eran comunes los teléfonos celulares con wi-fi, así que no había demasiadas pruebas. La agente Shott tuvo que recorrer el sendero al menos 15 veces a lo largo de dos años para poder demostrar que el hombre había asesinado a su esposa. Y es que al no haber un arma homicida, no había mucho para trabajar.

Su anhelo por hacer justicia la llevó a investigar más a fondo la vida de ambos, la personalidad extraña de Harold, los testimonios de sus conocidos, la muerte de su primera esposa, y relatar todas las incongruencias de su historia en la corte, pues según relataba, él y su esposa querían tener un momento íntimo, así que decidieron que el interior del bosque lleno de rocas y peñascos era el lugar idóneo.

Finalmente la corte dictaminó a Harold culpable de asesinato en primer grado, y fue condenado a cadena perpetua. Recientemente el hombre alegó que su abogado actuó de manera injusta, apelando un nuevo juicio que por supuesto fue desestimado. @mundiario

Wild Crime: uno de los asesinatos más resonados de EE UU llega a Disney+
Comentarios