Black Bird: Confesiones de un asesino ya se encuentra disponible en Apple TV

Imagen oficial de Black Bird. / Apple TV
Imagen oficial de Black Bird. / Apple TV

Taron Egerton protagoniza esta historia que adapta la novela In with the Devil, escrita por James Keene, y que está basada en hechos reales.

Black Bird: Confesiones de un asesino ya se encuentra disponible en Apple TV

No cabe duda de que el cine y la TV nos han presentado grandes adaptaciones de libros exitosos, tal como es el caso de Crepúsculo, A todos los chicos de los que me enamoré, Harry Potter, El señor de los anillos y muchas más, siendo turno de Encerrado con el Diablo, la más reciente producción de Apple TV y que estará disponible a partir del 8 de julio de 2022.

Este nuevo thriller psicológico es una adaptación de la novela escrita por James Keene y Hillel Levin en 2011, la cual retrata los eventos de la vida real protagonizados por Jimmy Keene, futbolista estrella del instituto, hijo de un policía condecorado, y además traficante de drogas. Tras ser llevado a prisión y recibir una condena de 10 años, le dan la opción de conseguir libertad condicional a cambio de obtener información del presunto asesino en serie, Larry Hall.

Si bien parece no estar de acuerdo en aceptar estos términos, pronto entiende que no hay otra alternativa, por lo que debe averiguar del propio Hall dónde es que enterró los cuerpos de varias niñas asesinadas. Pero, ¿está diciendo la verdad este presunto asesino? ¿O es esta solo la historia de un mentiroso en serie? Esta dramática y cautivadora historia subvierte el género criminal al contar con la perspectiva de las personas que son puestas entre rejas para resolver sus misterios.

Elenco principal de Black Bird

Encerrado con el Diablo estrenará sus dos primeros episodios el 8 de julio, continuando con un estreno semanal, y que es protagonizada por Taron Egerton, actor que está viviendo un gran momento de su vida ya que además de estrenar este proyecto, en días recientes se reportó que tuvo una reunión con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para (tentativamente) integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en un papel aún desconocido, aunque la mayoría de fanáticos lo sitúan como el favorito para interpretar al nuevo Wolverine.

El resto del cast es conformado por Paul Walter Hauser, a quien ya pudimos ver en Cruella (2021), Ray Liotta (Hannibal), Greg Kinnear (Robots) y Sepideh Moafi (The L World: Generation Q). 

Un thriller que te dejará helado 

La serie también conocida como In with the Devil, escrita por Dennis Lehane, ya ha recibido sus primeras impresiones por parte de la crítica, que le ha dado un rotundo 97% de aprobación en Rotten Tomatoes, sumándose a la larga lista de éxitos de Apple TV. Precisamente el guión, así como el trabajo de su protagonista resultan sobresalientes, creando una constante atmósfera de inquietud y suspenso.

De igual manera, la serie no pierde la oportunidad de adentrarse en la psique de los personajes, lo que ofrece momentos bastante profundos que dejan al espectador pensando un buen rato. En cuanto a los puntos débiles de la serie, son varios los críticos que mencionan un efecto negativo en cuanto a las secuencias se refiere, que tal como menciona Richard Lawson de Vanity Fair, conforme avanza la trama "resulta menos esclarecedor, menos estimulante de lo que sin duda esperaban sus creadores". @mundiario

Comentarios