La tercera temporada de Lo que hacemos en las sombras ya está disponible en Disney Plus

Nandor, Laszlo Cravensworth,  Nadja, Guillermo De La Cruz, Colin Robinson. / FX
Nandor, Laszlo Cravensworth, Nadja, Guillermo De La Cruz, Colin Robinson. / FX.

Los vampiros vuelven por tercera ocasión para encontrar cuál era su propósito tras su llegada a Estados Unidos hace siglos.

La tercera temporada de Lo que hacemos en las sombras ya está disponible en Disney Plus

En 2005 Jemaine Clement, conocido escritor de Los Simpson y Rick & Morty; junto a Taika Waititi director de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder; escribieron, dirigieron y rodaron el cortometraje: What We Do in the Shadows: The Vampire Interview, una comedia de terror al estilo mockumentary.

Nueve años más tarde, esta idea evolucionaría al largometraje aclamado por la crítica: Lo que hacemos en las sombras, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2014; además detonó cientos de risas y aplausos en la última jornada del Festival de Sitges. 

Finalmente, el 27 de marzo de 2019 se estrenó una serie de televisión bajo el mismo nombre, esta vez con una producción ahora estadounidense pero manteniendo la comedia de terror, el falso documental, la parodia y la sátira.

¿De qué trata? 

Esta serie de estilo documental nos muestra la vida de cuatro vampiros que han pasado su vida juntos viviendo en Staten Island desde hace siglos. Pero todo comienza a cambiar tras la visita de su líder vampiro, quien les recuerda que su propósito principal al llegar a Nueva York era la dominación del mundo.

Así un equipo de cámaras sigue a los vampiros para responder a la pregunta: ¿Cuál es exactamente la mejor manera de lograr dicha dominación?, sin saber el futuro que les deparará a lo largo de esta serie.

En esta tercera temporada, los protagonistas se elevan a un nuevo nivel de poder y se encontrarán con el primer vampiro que existió, una sirena tentadora, gárgolas, hombre lobo, casinos de Atlantic City, cultos de bienestar, ex novias, gimnasios y curiosidades sobrenaturales en abundancia. Además, de afrontar problemas personales como cumplir 100 años, afrontar la crisis de la vida eterna, darle más sentido a la vida y el amor. 

¿Vale la pena ver Lo que hacemos en las sombras?

Si eres fanático de la comedia visual y los contenidos entretenidos, esta serie es para ti. Captura la esencia de sus antecesores mientras expone un género cómico de primer nivel que demuestra el valor de Taika Waititi y Jemaine Clement como guionistas, actores y directores.

Además sabe consentir a los fans de tiempo ya que respeta fielmente la mitología del corto y el largometraje homónimos que la preceden, se esfuerza en ampliarla con nuevos conceptos, nuevas criaturas y aprovecha el cambio de escenario de Nueva Zelanda a New York para dar un último y acertado golpe de aire fresco al conjunto.

Así que si tienes ganas de reír y distraerte, puedes volverte un vampiro sediento de sangre y devorar esta serie, aprovechando que a partir de este 21 de septiembre estará disponible la temporada 3 en Disney+. @mundiario

Comentarios