Reseña: ¿Qué tan buena es la tercera y última temporada de Love Victor?

Banner promocional de Love, Victor. / Disney Plus
Banner promocional de Love, Victor. / Disney Plus
La temporada final del spin-off de Love Simon ha generado opiniones divididas entre la audiencia y la crítica.
Reseña: ¿Qué tan buena es la tercera y última temporada de Love Victor?

En algunas regiones del mundo como San Francisco, Ciudad de México o Barcelona ya se están llevando a cabo las marchas conmemorativas del Día del Orgullo Gay, que internacionalmente se celebra cada 28 de junio desde 1969, por lo que en MUNDIARIO hemos decidido dedicar esta semana  a conmemorar aquellas historias LGBT que se han destacado en streaming, siendo una de ellas Love Victor, que hace un par de días estrenó su temporada final en Disney Plus. 

Esta reconocida serie protagonizada por Michael Cimino nació como un spin-off de la aclamada cinta Love Simon, estrenada en 2018, y en la que Nick Robinson interpreta a un adolescente que atraviesa el difícil proceso de revelar su orientación sexual ante sus seres queridos. Sin embargo, ¿logró superar la serie a su predecesora?

Crítica de la temporada 3 de Love, Victor

De entrada debemos mencionar que estamos ante una serie completamente disfrutable, que nos muestra momentos divertidos, tristes e inspiracionales, atravesando todo tipo de emociones, y que a fin de cuentas (al menos en su inicio) buscaba ser una crítica al resto de producciones LGBT+ existentes, donde la mayoría de conflictos suelen abordarse de una manera completamente superficial.

En buena parte esa era la magia de Love Victor, y que apunta a ser la gran ausente de su temporada final, donde cualquier drama de la vida de sus protagonistas no genera una reacción de duda o angustia en el espectador, pues en todo momento se tiene la certeza de que tendrá un "final feliz". 

Eso sí, todos los personajes continúan manteniendo su esencia, y con el mucho o poco tiempo que tienen en pantalla, logran brillar a su singular manera, aún cuando Victor no lo haga del todo. Absolutamente la tercera temporada es un digno final para la historia, aunque podría haber sido mucho más.

¿Es Love Victor mejor que Love Simon? 

Seguramente más de uno se sintió extasiado con la participación de Simón en la primera temporada de Victor, así como en el capítulo final de la temporada dos, cuya conexión pareciera ser uno de los principales fuertes del personaje de Cimino, ya que en esta nueva historia se siente como el único personaje que no aporta algo realmente importante a la trama, más allá del desenlace de su historia con Benji.

Por otra parte, hay que decir que el exceso de clichés de películas de drama y comedia pueden llegar a ser un tanto frustrantes, más que nada por el hecho de que vuelven predecibles algunas partes de la historia, aunado a la carente muestra de emociones de algunos personajes.

En conclusión, Love Victor presenta una narrativa final que no ofrece nada nuevo, pero que sin duda sabe cómo entretener a la audiencia, independientemente de si han visto las temporadas anteriores, con altibajos constantes, pero teniendo el mensaje clave de que las segundas oportunidades no siempre son malas como se nos ha hecho creer desde hace muchos años; además, muestra una de las escenas finales más nostálgicas que cualquier serie haya realizado. @mundiario

Reseña: ¿Qué tan buena es la tercera y última temporada de Love Victor?
Comentarios