La temporada final de Love Victor ya se encuentra disponible en Disney+

Banner promocional de Love, Victor. / Disney Plus
Banner promocional de Love, Victor. / Disney Plus
El spin off de Love Simon sigue a Victor, quien finalmente expone su orientación sexual y ahora afronta las consecuencias de esa decisión. 
La temporada final de Love Victor ya se encuentra disponible en Disney+

Puede que no sea tan popular como Heartstopper, pero Love Victor definitivamente es una de las series LGBT que se han convertido en parte del estandarte de la comunidad gay. Lo maravilloso de esta serie protagonizada por Michael Cimino es que de alguna manera sirve como crítica de las demás series de relaciones homosexuales, cuya tercera y última temporada estará disponible en Disney Plus a partir del 15 de junio de 2022.

En caso de que ya hayas visto la serie, sabrás que el conflicto principal gira en torno al autodescubrimiento que el protagonista afronta para definir su orientación sexual, y ahora vuleve para darle un épico final en su tercera parte.

¿De qué trata la última temporada?

Si eres fan de esta historia, recordarás que en los últimos momentos de la segunda temporada, Simon finalmente decide declarar su orientación sexual ante todos, lo que lejos de crear un momento utópico, le muestra las consecuencias que esto conlleva. Aunque no todo fue malo, ya que pudimos ser testigos de su relación con Benji, que será el eje principal de la tercera temporada, donde se definirá si permanecen juntos o no. 

De hecho, algunos miembros de la prensa ya han tenido la oportunidad de ver la tan ansiada tercera temporada, registrando actualmente 80% de aprobación en Rotten Tomatoes. Las críticas ciertamente son positivas, donde más de uno concuerda en que este es un final digno de la serie, lleno de diversión, con esa esencia de comedia romántica, pero también ahonda en el tema de la exploración sexual, lo que demuestra la evolución de su historia y de sus personajes.

Aún así no todo es color de rosa, ya que para Matthew Dougherty, de IGN, la serie pierde su enfoque en Víctor, dándole prioridad a personajes secundarios que finalmente no consiguen establecer un vínculo emocional con el espectador, aunque hay que recalcar que esta no es una opinión aislada. 

¿Por qué resulta tan importante Love, Víctor?

Para quienes no sepan, esta serie es un spin-off de la película Love, Simon estrenada en 2018, protagonizada por Nick Robinson, quien de hecho funge como narrador de la historia de Simón. Sin embargo, la serie protagonizada por Michael Cimino, quien recientemente apareció en Senior Year junto a Rebel Wilson, busca ser una crítica tanto a su antecesora, como a otras tantas producciones LGBT, entre las que debemos incluir a Heartstopper. 

La razón es muy simple, el resto de adaptaciones saben adoptar muy bien la cuestión emocional y de descubrimiento personal, pero siempre relegan las complicaciones de revelar la verdadera sexualidad de sus protagonistas, teniendo amigos o familia que suelen ser comprensivos, y que los aceptan como son, algo que desafortunadamente no todos los miembros de la comunidad experimentan.

No es por nada, pero para quienes hemos atravesado este proceso, sabemos que la historia de Víctor es la más cercana a la realidad, así que despedirnos de ella es algo agridulce, pero al mismo tiempo resulta emocionante saber cómo se explorará esta última etapa a lo largo de ocho nuevos episodios. Recuerda que las dos primeras temporadas, junto con Love Simon, están disponibles en Disney Plus. @mundiario

Comentarios