¿Qué importancia tiene Marvel's Runaways para el futuro del MCU?

Póster de Runaways. / Disney Plus
Póster de Runaways. / Disney Plus

Nico Minoru será un personaje relevante para Marvel Studios según el productor ejecutivo de Spider-Man Freshman.

¿Qué importancia tiene Marvel's Runaways para el futuro del MCU?

Vista por muchos, ignorada por otros, Runaways (2017) es una de las series de Marvel que han pasado más desapercibidas, algo que en buena parte podemos adjudicar a que en esos años Marvel Television comenzó a tener problemas con Marvel Studios, lo que derivó en que ninguna de esas historias fuera confirmada como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, esta serie podría tener relevancia para el futuro de Marvel.

Esta serie nos presenta a un grupo adolescentes que un día descubren que sus padres forman parte de una extraña secta que se dedica a secuestrar personas para luego asesinarlas en una extraña máquina, lo que les lleva a huir de casa, de ahí el nombre de Runaways. Si bien esto ocurre hasta el fin de la primera temporada, el resto de los capítulos sirvió para explorar las habilidades de los protagonistas, como el uso de la magia, de energía luminosa arcoiris e incluso una conexión psíquica con un dinosaurio.

Si bien la serie tiene un elenco que no es del todo conocido, el villano principal de las primeras dos temporadas, Jonah, es interpretado por Julian McMahon, a quien seguramente recordarás por interpretar a Víctor Von Doom en los 4 Fantásticos de 2005, por lo que resulta un tanto curioso verlo formar parte de nuevo de una historia de Marvel. De igual manera en la serie participa Gregg Sulkin, quien formó parte de Los Hechiceros de Waverly Place y más recientemente en Una Navidad de Cenicienta (2019).

Las conexiones de Runaways con Doctor Strange

Aún cuando la serie estaba aún más alejada del MCU que otros proyectos como Daredevil o Jessica Jones que tenían guiños en periódicos y algunas menciones al Capitán América, sí tenía relación con Doctor Strange, ya que Nico Minoru, quien se convierte en la líder del grupo, posee un báculo de magia, que poco a poco comienza a vincularla con la dimensión oscura, que fue presentada en la primera película del hechicero en 2016. 

Esto es aún más explotado en la tercera y última temporada donde Nico se enfrenta a Morgan le Fay, una bruja que se encontraba atrapada en dicha dimensión y que además logra obtener de manera momentánea el Darkhold, que aparentemente es la misma versión que se vió en Agents of Shield.

¿Qué tienen que ver estos personajes con el futuro de Marvel?   

En la Comic-Con 2022 Marvel aprovechó para soltar anuncios a diestra y siniestra, siendo uno de ellos Spider-Man Freshman, que servirá para contar los orígenes de Peter Parker como Spider-Man en el MCU, o al menos esa era la idea, ya que la serie ha sido confirmada como una historia perteneciente a un universo distinto del 616, que es el número que se le asignó al MCU en el Multiverso de la Locura (2022).

Uno de los momentos claves del anuncio de la serie fue cuando se mostraron los primeros concept-arts, destacando la aparición de Daredevil y Nico Minoru. Si bien pareciera que la historia no será de importancia al igual que I am Groot que se estrena el 10 de agosto de 2022, el productor ejecutivo de Freshman, Brad Winderbaum, ha dicho de manera reciente que Nico será un personaje de relevancia para Marvel, apareciendo en múltiples proyectos.

Nico Minoru en Spider-Man: Freshman. / SDCC2022
Nico Minoru en Spider-Man: Freshman. / SDCC2022

Evidentemente uno de esos proyectos es la segunda temporada de Freshman que llevará por nombre Spider-Man Sophomore Year, aunque se ha comenzado a especular que Nico Minoru podría aparecer en modo live-action en la serie Agatha: Coven of Chaos que llegará a Disney Plus en 2023. Sólo queda esperar a ver si Lyrica Okano volverá a interpretar al personaje. @mundiario

¿Qué importancia tiene Marvel's Runaways para el futuro del MCU?
Comentarios