Obi-Wan Kenobi pudo haber sido una trilogía de películas, revela el escritor original

Póster oficial de Obi-Wan Kenobi. / Disney Plus
Póster oficial de Obi-Wan Kenobi. / Disney Plus

La baja recepción de la película de Han Solo hizo que Disney dejara de lado las películas programadas sobre Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi pudo haber sido una trilogía de películas, revela el escritor original

El escritor de Obi-Wan Kenobi, Stuart Beattie, ha revelado que la serie reutilizó el tratamiento de la historia desarrollado cuando el proyecto aún estaba programado para ir a los cines. En una entrevista para The Direct, Beattie también habló sobre cómo la película descartada de Obi-Wan Kenobi se planeó inicialmente como una trilogía, señalando qué puntos de la trama de la segunda película descartada podrían aparecer en una posible temporada 2.

Antes de convertirse en una serie, Obi-Wan Kenobi se planeó como una película derivada de Star Wars. Sin embargo, tras la tibia recepción de la película Han Solo, Disney decidió archivar el proyecto. Una vez que Disney+ estuvo en su lugar, y el tren de Star Wars comenzó a moverse en direcciones nuevas con el estreno de The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi también se recicló en una serie. Beattie fue el primer escritor en trabajar en el proyecto de Obi-Wan Kenobi cuando todavía se suponía que era una película, lo que lo llevó a ser acreditado como escritor de los episodios 1, 2, 3 y 6 de la serie. Como explica Beattie, la serie creada por la directora Deborah Chow se basó en el tratamiento de su primera historia, pero no trabajó directamente con el proyecto de Disney+.

“Escribí la película en la que basaron la serie.  Así que sí, pasé como un año y medio trabajando en ello. Y después, cuando se tomó la decisión de no hacer más películas derivadas después de que saliera “Solo”, dejé el proyecto y pasé a otras cosas. Joby [escritor principal] vino y tomó mis guiones y los convirtió de dos horas a seis. Entonces, no trabajé con ellos en absoluto, solo obtuve crédito por los episodios porque eran todas mis cosas”, confesó Beattie.

Lo que es interesante es que la película descartada de Obi-Wan Kenobi de Beattie en realidad fue planeada como el primer capítulo de una trilogía y, aunque Beattie no escribió un guión para la segunda película, tenía una idea muy clara del crecimiento del personaje que le gustaría que tuviera Obi-Wan en este segundo capítulo. 

Si bien el director Chow dijo anteriormente que Obi-Wan Kenobi fue concebido como una miniserie, la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, cree que la temporada 2 podría suceder si los fanáticos realmente la quieren. Teniendo en cuenta cómo la serie rompió algunos récords de audiencia para Disney+, una temporada de seguimiento no es improbable en este momento. Por supuesto, no se sabe si una eventual temporada 2 de Obi-Wan Kenobi seguiría el plan original de Beattie para el personaje. Aún así, es interesante saber que Lucasfilm estaba discutiendo una trilogía en algún momento.

Puedes ver todos los episodios de Obi-Wan Kenobi disponibles ahora mismo en Disney+.  @mundiario

 

 

Comentarios