Obi-Wan Kenobi se convierte en la serie original de Disney+ más vista hasta la fecha

Serie Obi-Wan Kenobi de Disney +. / RRSS.
Serie Obi-Wan Kenobi de Disney +. / RRSS.

Una vez más, los fans de Star Wars demuestran que son LA FUERZA a tener en cuenta. 

Obi-Wan Kenobi se convierte en la serie original de Disney+ más vista hasta la fecha

En el lapso de un breve fin de semana, la serie de Obi-Wan Kenobi se ha convertido en el estreno más visto de Disney+ a nivel mundial. La serie trae el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen para repetir sus papeles icónicos como el Maestro Jedi y su desafortunado aprendiz, y la serie ya es un gran éxito.

En medio de la celebración de Star Wars 2022, mientras Disney desataba sus numerosas entrevistas, adelantos y detrás de escena para los fans, el estreno de Obi-Wan Kenobi de Disney+ tuvo lugar el 27 de mayo. La serie retoma una década después de los eventos trascendentales de Star Wars: La Venganza de los Sith, con el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi ahora en el exilio en el planeta desértico de Tatooine. Kenobi cierra la brecha entre las precuelas y las películas originales de Star Wars, que presentaron por primera vez a Luke Skywalker al mundo en los años 70 y dieron origen a una de las sagas y fandoms más grandes del mundo.

Ya, en dos episodios, Kenobi ha lanzado a los fans a un bucle. La miniserie ha presentado a una joven Vivien Lyra Blair como la joven Leia Organa, que ha sido secuestrada por Vect Nokru interpretado nada menos que por Flea. Aunque la misión de Obi-Wan es proteger a Luke Skywalker, también tiene un deber con la hija, como señala su padre adoptivo y senador, Bail Organa. Está fuera de Tatooine, una vez que Ben, anteriormente conocido como Obi-Wan, ha recogido a la joven Leia que él y la audiencia descubren que Anakin Skywalker todavía está vivo, al menos más o menos. 

Ya se han presentado o mencionado varios personajes en la serie exclusiva de Disney+, incluida la reina Breha Organa interpretada por Simone Kessell, el regreso de Joel Edgerton como Owen Lars, Jimmy Smits y Temuera Morrison, y ahora el propio Lord Vader.

Originalmente destinada a ser un largometraje, la serie fue reinventada en una serie completa, dirigida por la directora Deborah Chow tras el éxito de The Mandalorian de Disney+. En la era del streaming, una serie episódica brinda el tiempo necesario para contar historias tan ricas en tradición como Star Wars, y el éxito mundial del primer fin de semana de Obi-Wan Kenobi demuestra que darles a los fans lo que quieren ciertamente vale la pena. 

Sin los límites estresantes de una película de posiblemente tres horas, Chow puede brindarles a los fanáticos un montaje y escenas retrospectivas de las películas de la precuela, desarrollar personajes originales y proporcionar matices a los nuevos.

Puedes sintonizar Disney+ para ver Obi-Wan Kenobi y todo lo relacionado con Star Wars.   @mundiario

 

 

Comentarios