Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. / Fuera de Series.
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. / Fuera de Series.

Te contamos lo que sabemos de la fecha de estreno, elenco, tráiler y más de la próxima obra maestra de Star Wars.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie Obi-Wan Kenobi

Para los fanáticos de Star Wars de todas las edades, la emoción por el estreno del próximo Obi-Wan Kenobi es uno de los focos más unificadores del fandom. Después del debut ejemplar de Ewan McGregor durante The Phantom Menace, la popularidad creció rápidamente del distanciado y hastiado Obi-Wan en la trilogía original a uno de los personajes más icónicos y mejor recibidos en las precuelas. 

Con apariciones en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels que dan más profundidad a la historia, e incluso el final del archienemigo de Obi-Wan, Darth Maul, algunos pueden haber asumido que habíamos visto todo lo que había que ver. Afortunadamente, la productora Lucasfilm ha seguido agregando algo de profundidad a su historia con personajes que regresan como Darth Vader de Hayden Christensen y el escalofriante Gran Inquisidor, podemos decir que la historia de Obi-Wan está lejos de terminar.

¿Cuándo es la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi?

La miniserie debutará el 25 de mayo de 2022 en Disney + en Estados Unidos. Si pensabas que esa fecha te recordaba algo importante, estarías en lo cierto. El 25 de mayo será el 45 aniversario del lanzamiento de A New Hope y continúa el legado de construir sobre la historia original del personaje. Afortunadamente para la audiencia internacional, parece que Obi-Wan se lanzará en todo el mundo el mismo día, por lo que todos podrán disfrutarlo al mismo tiempo.

Detalles del episodio de Obi-Wan Kenobi

Hasta el momento, la duración exacta de la serie de seis partes no se conoce por completo, pero sabemos que se lanzará semanalmente cada viernes después del 25 de mayo y hasta el 29 de abril de 2022. Se supone que cada una de las series de seis partes tienen alrededor de 45 minutos de duración, pero algunos episodios pueden durar hasta una hora y 20 minutos, según los rumores. De cualquier manera, el resultado debería ser 4,5 horas adicionales de contenido de Star Wars.

Como el plan original para la miniserie era que tuviera un formato de película, los fanáticos pueden estar agradecidos de que probablemente reciban algunas horas adicionales de contenido.

Mira los tráilers de Obi-Wan Kenobi

Hasta ahora hemos recibido dos miradas tentadoras a la próxima serie. El primer tráiler tiene algunos comentarios sobre la próxima serie del propio Ewan McGregor y la directora de la serie Deborah Chow, quien también trabajó en algunos episodios de la primera temporada de The Mandalorian y explica dónde vemos que comienza el personaje. 

Los comentarios de McGregor son sobre el casting de Hayden Christensen como Darth Vader, e incluso implica que podemos tener la oportunidad de verlos pelear antes del sacrificio de Obi-Wan en la primera Estrella de la Muerte.

El segundo vistazo que obtuvimos fue un breve tráiler lanzado por Disney el 9 de marzo de 2022. Nuevamente vemos que Obi-Wan parece haberse rendido, pero en este tráiler tenemos el regreso del compositor John Williams con "The Duel of the Fates" y algunas de sus otras piezas icónicas de Star Wars. También vemos por primera vez a los villanos de la serie con el nuevo Inquisidor Reva que se muestra junto al Quinto Hermano, el Gran Inquisidor e incluso la infame respiración del propio Vader.

¿Quiénes conforman el elenco de Obi-Wan Kenobi?

Obi-Wan Kenobi tendría un elenco de estrellas incluso si se detuviera en Ewan McGregor y Hayden Christensen. Afortunadamente, el elenco de la temporada regular está repleto de otros miembros talentosos del elenco. Rupert Friend estará en los seis episodios de la miniserie como el Gran Inquisidor. Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresarán al universo de Star Wars para repetir sus papeles como Owen y Beru Lars respectivamente, y también estarán en los seis episodios. Moses Ingram debutará como el nuevo Inquisidor Reva y se le unirá Sung Kang como el quinto hermano, completando la mayoría de los Inquisidores de la temporada regular.

Cabe mencionar que Kumail Nanjiani, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y O'Shea Jackson Jr. figuran como personajes habituales de temporada que aparecen en los seis episodios de la miniserie. Parece que los creadores mantienen ocultos sus roles exactos tanto como sea posible, por lo que, con suerte, algunos avances futuros pueden darnos una pista sobre sus identidades. 

Ha habido algunos rumores, como que Kumail Nanjiani podría interpretar a un droide aún sin nombre, lo que seguiría la tendencia de Lucasfilm de elegir comediantes como droides en proyectos recientes de Star Wars.

Sabemos de algunos personajes invitados que estarán en el viaje de Kenobi. Marisé Álvarez interpretará a la misteriosa Nyche. Indira Varma interpretará a una oficial imperial llamada Tia como se ve en el avance. Finalmente, echaremos un vistazo a la vida del joven Luke Skywalker interpretado por Grant Feely. Si bien Luke puede haber comenzado a aparecer en muchos de los otros proyectos con frecuencia, solo estará en un episodio de Obi-Wan Kenobi.

¿De qué se trata Obi-Wan Kenobi?

Tenemos una idea de dónde terminarán eventualmente la mayoría de los personajes utilizados durante la miniserie, por lo que parece que esta serie está llenando algunos vacíos sobre cómo operaron los Inquisidores y qué estaba haciendo exactamente Obi-Wan durante su exilio a la páramo del desierto de Tatooine.

Todos los Inquisidores estarán en cada uno de los episodios, al igual que Hayden Christensen como Darth Vader. Si bien la serie se desarrolla principalmente en el planeta desértico que todos conocemos y amamos, es posible que haya notado una nueva ubicación durante el avance. 

Ese nuevo planeta es el planeta Daiyu. Todavía no se sabe mucho sobre el planeta, o qué atrae a Obi-Wan allí, pero se muestran varias escenas al respecto. También es un bienvenido descanso de Tatooine, ya que los proyectos recientes de Star Wars han pasado mucho tiempo allí.

Después de los éxitos recientes de otras series, no podemos estar seguros de hacia dónde se dirige esta serie, pero es seguro que será una saga épica para que todos la disfruten.  @mundiario

 

 

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie Obi-Wan Kenobi
Comentarios