El emblemático y fallecido actor Cameron Boyce llega a Disney+ con Code Black

Banner promocional de Code Black. / Disney Plus
Banner promocional de Code Black. / Disney Plus

Protagonizada por Marcia Gay Harden, Harry Ford y Luis Guzmán, la serie presenta las complicaciones del hospital más concurrido de Estados Unidos.

El emblemático y fallecido actor Cameron Boyce llega a Disney+ con Code Black

Parece ser que este es un buen día para los programas de medicina, y es que Disney Plus no ha decidido estrenar uno, sino dos programas enfocados en la ardua labor de un profesional de la salud, que no podría ser más oportuno teniendo en cuenta la situación actual a nivel mundial. De este modo llega Code Black el 3 de agosto de 2022 a la plataforma de streaming.

La serie es un conmovedor drama médico centrado en la sala de emergencias más concurrida y ocupada de todo Estados Unidos, aunque eso es algo que suele decirse de todos estos shows. Y tal como pasa en muchos lugares a nivel mundial, la demanda de pacientes supera tanto al equipo médico como a los recursos de los que dispone el hospital, creando lo que se denomina como "código negro".

De igual manera hay un MVP en todo el equipo, siendo en este caso la Dra. Leanne Rorish, quien es definida como "el corazón del caos controlado", ya que además de ser la directora de la residencia, también es la encargada de realizar los procedimientos de alto riesgo, atendiendo los casos más críticos en el área de traumatología. 

¿Fue Code Black un fracaso real?

Aún teniendo todos los elementos básicos para triunfar dentro del género de medicina, la serie no logró ser bien recibida por la crítica especializada, quienes le otorgaron solamente 50% de aprobación en Rotten Tomatoes, lo que no le alcanzó para ser considerada como un "producto fresco".

La principal crítica parece ser que Code Black no ofrece nada distinto a otros dramas, además de querer manejar constantes situaciones de caos que son descritas como un caos que sacrifica un buen guión, añadiendo algunos momentos "emocionalmente manipuladores" que en palabras de Kaitlin Thomas de TV.com es suficiente para enganchar a los fans del género, aunque no signifique que está bien hecho.

Resulta un tanto curioso que esto parece haberse cumplido, pues las tres temporadas del show cuentan con más de 80% de aprobación por parte de la audiencia, así como un índice de aprobación positivo en IMDB, argumentando que es uno de los pocos programas de medicina que se sienten realistas, considerando que la narrativa mejoró tras la primera temporada, lo que les ha llevado a quejarse acerca de la cancelación inminente de Code Black.

¿Por qué se canceló el show?

Fue previo al estreno de los capítulos finales de la tercera temporada que Michael Seitzman, creador de la serie, anunció en su cuenta de twitter que había recibido la noticia de que no sería renovada. Y es que las críticas de sus primeras dos temporadas influyeron bastante en esta decisión, pues la tercera parte de la historia había registrado un 33% menos de audiencia respecto a la anterior.

Lo cierto es que para casi nadie fue sorpresa, ya que Seitzman había escrito el final de la tercera temporada como uno definitivo de la historia, por lo que entendemos que él suponía que esto pasaría más temprano que tarde.

La serie era protagonizada por Marcia Gay Harden, Harry Ford, Benjamin Hollingsworth, Luis Guzmán, William Allen Young y Angela Relucio, contando también con la participación de Cameron Boyce, actor reconocido por su participación en Jessie (2011) y en Descendientes (2015), quien lamentablemente falleció en 2019, aunque su legado ha quedado inmortalizado en estas series. @mundiario

El emblemático y fallecido actor Cameron Boyce llega a Disney+ con Code Black
Comentarios