La película nominada a los premios Oscar 2022 se estrena en Prime Video

Imagen oficial de El hombre perfecto. / Prime Video
Imagen oficial de El hombre perfecto. / Prime Video

I'm Your Man (Ich bin dein Mensch) perdió en la categoría Mejor Película Internacional contra la favorita de la noche, Drive my Car. 

La película nominada a los premios Oscar 2022 se estrena en Prime Video

No es sorpresa para ninguno de nosotros que vivimos en un mundo romantizado, donde la idea de encontrar a la pareja perfecta es algo que se nos inculca desde una edad muy pequeña, lo que a menudo suele causar decepciones amorosas. Sin embargo, ¿qué harías si un día encontraras a ese ser especial y descubres que no es humano? Bueno, Prime Video lo demuestra con El hombre perfecto, que estará disponible a partir del 8 de julio de 2022.

Esta producción alemana nos lleva a conocer a Alma, una jóven que en busca obtener fondos para su investigación es persuadida de participar en un novedoso estudio, el cual es bastante simple: durante 3 semanas deberá vivir con Tom, quien aparentemente es el compañero perfecto para ella, ya que así fue diseñado. Y si, Tom es un androide, que te llevará a conocer lo que significa ser un humano en la modernidad.

Un éxito de bajo perfil

Si bien el largometraje fue exhibido en cines en 2021, recolectando casi 1 millón de dólares en la taquilla internacional, no muchas personas conocen esta romántica y alucinante historia, pero quienes ya han tenido la oportunidad de verla han quedado hipnotizados, dándole 7.1 estrellas de 10 posibles en IMDB.

Las razones son bastante simples, ya que para la audiencia cumple con todos los requisitos básicos que una comedia romántica debe tener, con el toque extra de ser filosófica, lo que a su vez le permite ser inteligente y astuta, incluso en cuanto a clichés se refiere, dando pauta a crear un drama que también es emocional. Esta combinación parece ser demasiado para algunos, ya que entre las críticas no tan favorables se encuentra el hecho de que la película intenta abordar demasiado en solo 1 hora y 48 minutos.

Aún así, eso no fue impedimento para que la crítica especializada le otorgara 96% de aprobación en Rotten Tomatoes, considerando que la esencia de su éxito se encuentra en el guión escrito por Jan Schomburg, Maria Schrader (quien además dirigió la película) y Emma Braslasvsky, que consigue combinar de manera armónica la ciencia ficción con el romance.

Un drama nominado al Oscar 

Quizás el título de I'm Your Man te suene, y es que esta es una de las maneras con las que se conoce a Ich bin dein Mensch (título original del filme), que de hecho fue la representante oficial de Alemania para la categoría Mejor Película Internacional de los premios Oscar 2022, logrando superar la primera fase en la que quedó preseleccionada entre las 15 mejores. 

No obstante, no logró avanzar a la etapa final entres las cinco candidatas a ganar la estatuilla, siendo superada por Fue la mano de Dios (Italia), Flee (Dinamarca), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután), La peor persona del mundo (Noruega) y Drive my Car (Japón), que de hecho se llevó el premio y que posteriormente entró en la competencia de Mejor película, donde CODA se coronó como la ganadora. @mundiaro 

La película nominada a los premios Oscar 2022 se estrena en Prime Video
Comentarios