Zidane explota y dice que va a luchar con un plantel de 15 jugadores

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RRSS.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / RRSS.

El técnico del Real Madrid manifestó este viernes su molestia ante la crítica, pidió respeto y dijo que se queda a luchar por LaLiga y la Champions.

Zidane explota y dice que va a luchar con un plantel de 15 jugadores

Pide que lo dejen pelear por LaLiga y la Champions. Zinedine Zidane regresó luego de 11 días de confinamiento al padecer de covid-19, y lo hizo con los tapones de punta. Manifestó su molestia ante las críticas de la prensa, exigió respeto, recordó que tiene un plantel corto e hizo una petición, “Dejadme luchar hasta el final”.

La eliminación de Supercopa y Copa del Rey de forma deslucida y sucesiva generó mucho ruido. La figura del técnico está debilitada. La inestabilidad continuó con victoria como visitante de 1-4 ante Alavés y derrota en casa de 2-1 ante Levante. Con este último resultado el equipo merengue perdió la segunda casilla de la tabla a manos del FC Barcelona que, por el contrario, suma cinco victorias en fila en LaLiga.

El contexto se complica al ver que el plantel corto está afectado por lesiones, las renovaciones en curso no se resuelven y la falta de rotación incrementa el desgaste, y ya viene la Champions. La crítica es evidente y la molestia de la afición es entendible, tanto como el enfado de Zidane. Capaz eso era justo lo que estaba haciendo falta, que alguien golpeara la mesa y dijera que van por los títulos que quedan.

 “… Al final vosotros hacéis vuestro trabajo. Pero es verdad que un día estoy fuera, el siguiente un poco dentro, luego si empatamos o perdemos estoy fuera. Es la realidad. Es lo que estáis haciendo. Lo acepto. Me enfado para deciros que hacéis vuestro trabajo pero que nosotros vamos a intentar hacer el nuestro, que es dar la cara. Vamos a pelear como vosotros hacéis en vuestro trabajo. Pero tenéis que respetar un poco a esta gente que trabaja", sostuvo este viernes en rueda de prensa.


Quizás te pueda interesar

Zidane se aferra a su pasado para mantenerse en el banquillo


El estratega francés incluso redobló su apuesta y fue directo contra la crítica, “…El año pasado la Liga la ganamos nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho a pelear la Liga este año. Por lo menos este año. El año que viene hay que hacer cosas, hay que cambiar... ¿Este año? Dejadnos pelear, a los que ganaron la Liga el año pasado. No hace diez años, el año pasado. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír... Pero no pasa nada. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara "te queremos cambiar", no sólo por detrás", remató.

Con las lesiones de Eden Hazard, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Federico Valverde, Rodrygo, Dani Carvajal, el Covid positivo de Nacho, la sanción por roja directa de Militao y las salidas de Luka Jovic a Alemania y Martin Odegaard a Inglaterra el plantel quedó diezmado. A eso le sumamos que algunos no están al 100% y tienen un desgaste propio de los partidos sucesivos.

“No me voy a quejar, pero somos 15 jugadores, es la realidad. Tenemos que hacerlo con los 15 esperando a que vuelvan todos, ojalá que cuanto antes", indicó Zidane.

El Real Madrid visitará este sábado al S.D. Huesca y luego tiene en agenda al Getafe, Valencia C.F. y el Valladolid antes de medirse al Atalanta de Italia en la serie de octavos de final de la Champions.  @mundiario

Zidane explota y dice que va a luchar con un plantel de 15 jugadores
Comentarios