Italia espera conquistar Inglaterra en Wimbledon y Wembley

Wembley y Wimbledon con presencia italiana. / Composición Mundiario
Wembley y Wimbledon con presencia italiana. / Composición Mundiario
Este domingo Italia tendrá protagonismo en Londres, en la Euro la tropa azzurra disputará la final del certamen, mientras que en Wimbledon un tenista italiano es finalista. 
Italia espera conquistar Inglaterra en Wimbledon y Wembley

El poder italiano. En el deporte siempre hay espacios para los récords, hechos históricos, coincidencias y fenómenos que quizás sea difícil que se repitan, como el que se vivirá este domingo 11 de julio en un mismo país, ya que en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, mejor conocido como "la catedral" en Londres, se disputará la final del Torneo Wimbledon, horas más tarde se vivirá la final de la Eurocopa 2020 en el mítico estadio de Wembley. En ambos torneos Italia será protagonista. 

¿Por qué el país de la bota tendrá protagonismo en ambas competiciones en territorio inglés? La respuesta es sencilla, en el caso de la final del Grand Slam sobre hierba, Matteo Berrettini tenista italiano vivirá su primera final en un grande y se medirá nada más y nada menos que al serbio Novak Djokovic. 

Matteo Berrettini, tenista italiano finalista de Wimbledon. / Twitter

Berrettini de 25 años y quien actualmente ocupa el puesto 9 del ranking ATP, logró avanzar a la final del torneo de tenis inglés tras batir a quien fue el verdugo de Roger Federer en cuartos de final, el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7(3) y 6-4. 

Por supuesto no tendrá un enfrentamiento sencillo, ya que se medirá al actual número 1 del mundo, Djokovic, quien buscará igualar la marca de Nadal y Federer con 20 títulos de un torneo grande. Pero el joven  nacido en Roma, ya es el cuarto tenista transalpino en plantarse en una final de un Grand Slam y el primero en hacerlo lejos de la tierra de Roland Garros. Anteriormente lo habían logrado Giorgio de Stefani, Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta.

La Eurocopa 

Por si fuera poco y como ya se conoce, las Selecciones de Inglaterra e Italia se medirán en el mítico Estadio de Wembley en la final de la Eurocopa 2020. Los Ingleses superaron en la semifinal a Dinamarca en la prórroga con marcador de 2-1, tras un polémico y más que discutible penalti a favor del combinado inglés. 

Entretanto los italianos se impusieron en la tanda de penaltis frente a España, en un gran partido que estuvo igualado 1-1 durante el tiempo reglamentario y posteriormente en el alargue no hubo cambios en el resultado, por lo que se decidió desde los once pasos. 

Selección Italiana de Fútbol que participa en la Eurocopa 2020. / Twitter

Tendrán doble celebración los italianos este domingo, pues eso aun no lo sabemos, pero si Berrettini conquista la catedral será un hecho histórico, mientras que si la escuadra azzurra levanta la copa, será su segunda Euro en la historia, mientras que los ingleses quieren sumar su primer título continental. @mundiario

Comentarios