Weah con la misión de salvar a Liberia

George Weah
George Weah. / RRSS

El exdalentero, ganador del Balón de Oro, se ha convertido en el primer mandatario de su país, una nación que clama por cambios radicales.

Weah con la misión de salvar a Liberia

Weah ha metido otro gol. Esta vez la diana fue en el plano electoral. El exdelantero del AC Milan ha conquistado los comicios de su país para convertirse en presidente con la misión de hacer resurgir a un país sumergido en crisis tanto desde el punto de vista social como en lo económico. Liberia esperó 70 años para elegir a su presidente de manera democrática y con Weah tienen la esperanza de un nuevo comienzo. Otro despertar.

La nación fundada por esclavos provenientes de los Estados Unidos, apostó por una figura que los representó dignamente en el plano deportivo y que ahora en la política espera rendir y brillar como lo hizo en las canchas. Weah con el 61 por ciento por encima de su rival Joseph Boaka.

Liberia, una nación sumergida en una profunda crisis política y económica tiene uno de los índices de desarrollo humano (IDH) más bajos del mundo y del continente africano con 0,427.

Ahora la tarea de Weah es conducir a su país a un nuevo modelo político y social que le permita mejorar las condiciones de vida de sus paisanos. La tarea no luce fácil, pero el exdelantero sabe como esquivar las más férreas marcas  como lo hizo en una cancha. Weah espera seguir haciendo historia, esta vez desde la política. Liberia confía en él.  

Weah con la misión de salvar a Liberia
Comentarios