Se volvieron locos: El Dortmund pedirá una fortuna por Haaland

Erling Haaland, delantero del Borussi Dortmund. fichajes.com
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / fichajes.com

La insistencia de Erling Haaland de querer salir este mismo mercado de verano llevó al Borussia Dortmund a deslizar el monto que exigirían por el traspaso de su ficha. Una locura.

Se volvieron locos: El Dortmund pedirá una fortuna por Haaland

Precio disuasorio. El Borussia Dortmund está negado a dejar ir este verano al delantero noruego Erling Haaland, la gran sensación de Europa, pero ante la insistencia del jugador y su entorno de querer salir deslizó la cifra que serviría de llave para abrir la puerta: 200 millones de euros.

Haaland, de 20 años, acaba de terminar una temporada de ensueño con 41 goles y 12 asistencias en 41 partidos jugados en todas las competiciones. Sus 10 goles en Champions lo colocaron en el foco de toda Europa y en especial del Real Madrid, que urge de goles y su máxima referencia ya tiene 33 años (Karim Benzema).

El equipo merengue se mueve en silencio para intentar hacer caja, reducir la nómina y abrir especio para un fichaje que requería de un aumento considerable de la masa salarial. La prioridad es Kylian Mbappé, pero ya el jeque Nasser Al-Khelaifi aseguró que no está a la venta y que no lo dejarían ir en 2022.

El plan B del Madrid es sumar a Haaland por lo que el Dortmund intentó sacudirse esa presión al filtrar la cifra que aceptarían: 200 millones, 90 millones más de su valor real. El club pagó 20 millones por el jugador en 2019 más 23 en comisiones al padre y al agente.

Florentino Pérez tiene una muy buena relación con Hans Joaquim Watzke, presidente del Dortmund y nadie duda que podrá sentarse a negociar si su deseo es ir por el galáctico del momento. @mundiario

Comentarios