¿Vinícius se sienta en la misma mesa de Mbappé y de Haaland?

Vinícius, Haaland y Mbappé. / Rafael Adolfo Vásquez
Vinícius, Haaland y Mbappé. / Rafael Adolfo Vásquez
Los tres han sido nominados para el premio Balón de Oro 2022, y quizás sean los protagonistas de este y otros grandes premios colectivos e individuales en los próximos años. 
¿Vinícius se sienta en la misma mesa de Mbappé y de Haaland?

VInícius Jr. empezó la temporada de Champions League igual que la terminó. El atacante brasileño marcó el tanto que abrió el marcador para que el Real Madrid se terminara imponiendo, en su duelo de primera jornada ante el Celtic Glasgow como visitante. La progresión del futbolista merengue ha sido bestial, a pesar de los múltiples ensañamientos en su contra que no le perdonaron sus impresiones a la hora de definir las jugadas de gol. La mano de Carlo Ancelotti ha sido vital para este cambio, pero toda la responsabilidad de su éxito viene a través de su propio trabajo diario, que le ha servido para convertirse en uno de los mejores jugadores de la actualidad. Cabe preguntarse lo siguiente: ¿El 20 blanco está a la par de Kylian Mbappé y de Erling Haaland?

Siempre según Transfermarkt, el valor actual del atacante francés es de 160 millones y el del noruego es de 150, mientras tanto el carioca presume de 100 millones, que si sigue así seguramente su crecimiento es indiscutible. En cuanto a su influencia en el juego, en especial en cuanto a goles y asistencias y teniendo en cuenta que la responsabilidad del ataque en el Madrid recae más que todo en Karim Benzema, hasta los momentos no le ha ido nada mal a Vini porque el joven acumula 4 en 5 encuentros oficiales y un par de pases claves para subir el marcador. 

Si lo comparamos con dos killers obsesionados con el gol, seguramente sale perdiendo porque el galo suma 10 dianas en 7 cotejos y el nórdico 12 tantos en 8 partidos y una asistencia. Los tres viven un momento dulce desde hace un tiempo y este inicio del ejercicio 2022-2023 corrobora esa afirmación. 

Lamentablemente el poderoso delantero del Manchester City no estará en el Mundial de Qatar 2022, porque probablemente ese sería el escenario ideal para dar por zanjada cuál de ellos es la pieza más importante en el presente y en el futuro. Con el permiso de los Pedri, Phil Foden entre otros grandes talentos, la ventaja ahora mismo para los grandes premios individuales la tienen estos portentos que disfrutan semana a semana en Francia, Inglaterra y España, pero también los amantes del fútbol en general. @mundiario

Comentarios