El Madrid afronta el futuro con nuevas perspectivas: ¿Cuál es el motivo?

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Rodrygo ante el Betis. / @realmadrid
Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Rodrygo ante el Betis. / @realmadrid
La nacionalización de Vinícius Jr. es una realidad pero quedan todavía los casos de Rodrygo y de Militao, que le abrirán aún más el mercado de fichajes a Florentino Pérez. 
El Madrid afronta el futuro con nuevas perspectivas: ¿Cuál es el motivo?

El Real Madrid cuenta con un nuevo español en sus filas después de que el propio club confirmara la nacionalización Vinícius Junior. Esta noticia beneficia enormemente los planes de cara al futuro de la entidad presidida por Florentino Pérez, porque les permite dar cabida a un nuevo extracomunitario como es el caso de Vinícius Tobias, el brasileño un futbolista que se encuentra en el Castilla, a las órdenes de Raúl González pero que apunta hacia el primer equipo tal y como lo demuestra el hecho de ser inscrito entre los jugadores, que pueden disputar la Champions League de esta campaña.

El paulista de 18 años estará cedido por su club de procedencia, el Shakhtar Donetsk hasta el 30 de junio de 2023. La apuesta por el chico es clara y más aún después de confirmarse la renovación Reece James con el Chelsea hasta el 2028, el lateral que más gustaba en la dirección deportiva blanca para ocupar el lugar en un futuro no muy lejano de Dani Carvajal.

En la actualidad tanto el canterano como Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola son las opciones para ese puesto, aunque en el caso del donostiarra se prevé que salga del club antes de la finalización de su contrato que vence en 2024. Si finalmente se queda, el sudamericano seguramente debe ganar tiempo de juego para que sea el responsable de cubrir las espaldas del madrileño, porque al contrario del 17 blanco, el prometedor Tsi es un especialista en esa posición.

¿Quiénes podrían ser las otras opciones?

El pasaporte español de Vini Jr. también podría ser una vía para fichar a otros futbolistas que han estado relacionados con el Madrid desde hace algún tiempo. Uno de los cracks del futuro de la canarinha, Endrick del Palmeiras es uno de los futuribles. El atacante a sus cortos 16 años ya tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y los grandes clubes del continente europeo se lo disputan, porque es una joya apetecible por todos. Tiene gol, velocidad, descaro y verticalidad todo ello de la mano de unas condiciones físicas y técnicas que maravillan y que todavía tienen margen de crecimiento. 

El otro joven talento que aparece en escena es el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund está valorado en 120 millones de euros. Como lo ha informado MUNDIARIO en varias ocasiones, en las oficinas del Santiago Bernabéu lo ven como el reemplazo de Luka Modric y por ello están dispuestos a combatir contra el Liverpool, por hacerse de su fichaje. 

Por último está Bruno Guimaraes. De acuerdo a Defensa Central, el mediocentro defensivo del Newcastle está en la agenda blanca desde antes de que se marchara Casemiro al Manchester United, sin embargo en Saint James Park no están dispuestos a dejarlo marchar o al menos no fácilmente. 

El jugador de 24 años llegó procedente del Olympique Lyon el pasado mercado invernal a cambio de 42.1 millones y aunque su valor actual es de 40 millones (Transfermarkt), el hecho de ser una pieza vital para Eddie Hope y su proyecto hacen de él, un pivote que puede costar incluso más que el propio exfutbolista merengue. @mundiario 

El Madrid afronta el futuro con nuevas perspectivas: ¿Cuál es el motivo?
Comentarios