El Madrid se ensaña contra el Alavés en el Santiago Bernabéu

Vinicius celebrando uno de sus goles ante el Alavés. /   @realmadrid
Vinicius celebrando uno de sus goles ante el Alavés. / @realmadrid
Vinicius, Bellingham y Courtois brillaron con luz propia en la victoria merengue, en un partido en el que también anotaron Valverde y Güler.
El Madrid se ensaña contra el Alavés en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid sigue dominando la escena a pesar de asegurar el título de LaLiga semanas atrás. Vinicius Jr. se erigió como el gran protagonista de la jornada en el Santiago Bernabéu, permitiendo, con su actuación, una goleada ante el Deportivo Alavés 5-0. 

Desde la banda izquierda, el brasileño puso patas arribas a la defensa visitante, a la que enloqueció con sus cambios de ritmo, verticalidad y sus dos goles. Una y otra vez Vini lo intentó y su voluntad inquebrantable se vio recompensada con un tanto de matador en el área chica, aprovechando una excelente jugada de Eduardo Camavinga por la derecha (min 27). 

Ya en la segunda parte del partido, Vinicius comenzó a orbitar por el centro y la derecha del frente del ataque. Fruto de ello conectó con Jude Bellingham, quien le regaló una exquisita asistencia que lo colocó en una posición inmejorable para fusilar a Jesús Owono con un potente derechazo (min. 70). 

Sencillamente, fue una noche para enmarcar para Vini. Dos goles y un sin número de oportunidades para seguir aumentando sus registros individuales en una temporada inolvidable, que podría consagrarlo en la élite del panorama futbolístico mundial. Con 23 tantos y 11 asistencias en 37 partidos, está igualando sus mejores números goleadores cuando todavía le restan dos jornadas para el cierre de LaLiga y la final de la Champions.

El Alavés tendrá pesadillas con otros dos cracks merengues

Hablando de Bellingham, el inglés, otra de las grandes estrellas de la jornada, fue el encargado de abrir la pizarra en el minuto 10 con un lindo tanto. No queda claro si su intención fue centrar o disparar a puerta; sin embargo, el jugador número 5 del Real Madrid cumplió con su cita con el gol, colocándose a una sola diana de Dovbyk (Girona), quien todavía se mantiene en lo más alto del Pichichi con 20 goles.

Además, el centrocampista se lució con la mencionada asistencia a Vinicius y otra para Fede Valverde, redondeando así una jornada exitosa. Esto sigue sumándole puntos para pelear por los mejores premios individuales, en particular el Balón de Oro.

Finalmente, tenemos a Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti volvió a confiar en él para ocupar la portería, dejando en el banquillo a Andriy Lunin y a Kepa Arrizabalaga. El experimentado cancerbero demostró que ha regresado con determinación para recuperar el tiempo perdido y se convirtió en un obstáculo insalvable para el Alavés.

Courtois salvó al Madrid en muchas ocasiones. Samu y Hagi lo padecieron, poniendo de manifiesto que el gigante podría tener las puertas abiertas para ser el titular en Wembley. Ante esta imperial actuación del belga, la gran incógnita que surge hasta el próximo 1 de junio es cuál será la decisión del técnico italiano. ¿A quién elegirá para el partido decisivo de la Champions contra el Borussia Dortmund?

Güler se desata como goleador

Otro personaje que sale reforzado después del juego ante el Alavés es Arda Güler. El internacional turco mostró cuan efectiva es su zurda, especialmente cuando tiene que disparar a puerta. El joven talento de 19 años puso su grano de arena para colaborar con el festín de los locales. 

El 5-0 llegó en el minuto 81, gracias una arrancada de Rodrygo por la izquierda. El paulista se fue sacando a sus marcadores, uno a uno, hasta que llegó al borde del área del Alavés, pero su disparo se topó con la pierna de Rafa Marín, con tan mala suerte, para los visitantes, que el esférico fue a parar directamente al lugar donde se encontraba Güler. 

Sin pensarlo, el joven exjugador del Fenerbahçe, se inventó un remate ajustado que dejó sin efecto el estirón de Owono. Fue la guinda del pastel para una fiesta que empezó con la presentación del trofeo como campeón de LaLiga y que concluye con el tercer gol en cuatro partidos de la joya madridista. 

Definitivamente, este chico parece bendecido por los ángeles. Ancelotti, al referirse a su futbolista en la rueda de prensa tras la victoria, entiende que este estado de gracia tiene una explicación: "Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler. Está claro." @mundiario

Comentarios