Javier Tebas confirma el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / @tebasjavier
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / @tebasjavier
El presidente de LaLiga se encuentra de visita en Argentina y desde allí asegura que el estelar futbolista francés ha firmado por cinco temporadas.
Javier Tebas confirma el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

El fútbol español está en boca de todos, incluso en el otro lado del océano Atlántico. El presidente de LaLiga Javier Tebas, está de visita en Argentina y a propósito de su paso por Buenos Aires, ofreció una entrevista exclusiva a Olé

Tebas no esquivó ninguna pregunta y analizó diversos aspectos del torneo, pero particularmente habló sobre el Real Madrid y el posible fichaje de Kylian Mbappé por el club merengue. El éxito del Madrid, traducido en el título de LaLiga y su clasificación a la final de la Champions League, se convirtieron en el abreboca perfecto antes de abordar el tema del delantero francés. 

"Yo creo que a veces ni en España se valora la constelación de equipos que juegan en esa competición. Y hacer lo que hace el Real Madrid constantemente es una valoración muy importante del club y también de nuestra propia competición. Porque el Madrid compite con nosotros y el Madrid, por ejemplo, no está en la final de la Copa del Rey. Y en este campeonato ha ganado muchos partidos en los minutos finales, ha sufrido. No le ha sido tan fácil ser campeón."

Sobre Mbappé, Tebas abordó el tema entre sonrisas y la complicidad del entrevistador. Cuando el periodista Vicente Muglia le propuso un ping-pong sobre algunos nombres, empezando por Kylian Mbappé, el presidente de LaLiga dijo lo siguiente: "En el Madrid, el año que viene. La temporada que viene. Uno de los mejores jugadores del mundo, ¿no? Bueno, también están Vinicius y Bellingham... El Madrid va a tener una gran plantilla, aunque eso no da garantía de ganar campeonatos. (Mbappé) viene a ganar la Champions. Si firma cinco años de contrato tiene cinco temporadas de oportunidad."

La era post Messi y Cristiano Ronaldo

Más allá del tema estrella, el fichaje de Mbappé, Javier Tebas, también habló sobre la nueva etapa que se abrió en el fútbol español tras la partida de dos de las más grandes figuras de las últimas décadas.

Cuando el Real Madrid perdió a Cristiano en 2018 y el Barcelona a Lionel Messi en 2021, LaLiga se vio privada de sus máximos referentes individuales. Sin embargo, esta situación también propició un cambio, permitiendo al campeonato desprenderse de la dependencia de estos futbolistas y dando lugar a la afirmación de que las estrellas pasan, pero los clubes y los torneos tienen que perdurar.

"Yo digo que los jugadores son importantes en las competiciones, pero no son imprescindibles. El ejemplo es la salida de Cristiano. Se fue al fútbol italiano, a la Juventus, y a nivel comercial y audiovisual, ellos no subieron, bajaron. El PSG sumó a Messi con Mbappé y Neymar y la liga francesa no subió. Y en cuanto a nosotros, ellos se fueron y no bajamos, sino que subimos un poco. Es muy importante saber que la competición, los equipos, están por encima de los jugadores y entrenadores. Es verdad que ayuda muchísimo tener estas estrellas, pero no son imprescindibles."

Sobre el cierre de la etapa del argentino y el portugués, Tebas comparó la situación de LaLiga con la del fútbol saudí, advirtiendo que la contratación de grandes cracks no necesariamente garantiza una gran competición. "Hay que hacer muchas más cosas y si no las haces, nunca llegarás a tener una gran liga. Nosotros trabajamos para hacer una gran competición." @mundiario

Comentarios