Unai Emery: "El resultado nos ayuda a recuperar credibilidad"

Unai Emery, entrenador del Villarreal. / Archivo Mundiario
Unai Emery, entrenador del Villarreal. / Archivo Mundiario
Para el entrenador del Villarreal la eliminatoria aun no está resuelta, pero el equipo recuperó sensaciones, luego de sumar una racha de seis partidos previos sin conocer la victoria. 
Unai Emery: "El resultado nos ayuda a recuperar credibilidad"

Europa siempre inspira. Las noches  de competiciones de clubes del viejo continente suelen motivar a los equipos, por ello no hay que dudar que aunque el Villarreal no mostró su mejor versión, el duelo contra el Salzburgo sirvió para cortar una racha de seis partidos sin ganar. 

El entrenador Unai Emery atendió a los medios al finalizar el partido, analizó el juego mostrado por su plantilla y recalcó que a pesar del resultado la eliminatoria no está resuelta, aun queda el partido de vuelta, con la ventaja que jugarán en casa. 

"Nos estaba costando ganar y estos últimos resultados, tantos empates, nos estaban generando dudas y teníamos que romperlas a nivel interno .El equipo va recuperando gente y se siente mejor. Teníamos que plantearnos que eran dos partidos de 90 y nos lo seguimos planteando", expresó Emery. 

Asimismo, reiteró que no había otra opción más que llevarse la victoria en este primer duelo. "Todo lo que fuera marcar fuera y ganar era importante. En el primer tiempo hemos estado muy serios, en el segundo hemos defendido un poco más bajo de lo que queríamos pero ellos han apretado. Estamos satisfechos y recuperamos sensaciones de regularidad y credibilidad".


El Villarreal sacó petróleo en Austria frente al RB Salzburgo


En relación al penalti fallado, el entrenador dejó claro que entre los jugadores deciden quien ejecuta los disparos. "Paco es un especialista y tenemos un orden establecido, entre ellos deciden en el campo . Gerard, Paco y Parejo tienen el rol definido y entre ellos han decidido que sea Paco. Es una acción más del juego y ellos asumen la responsabilidad".

Emery también aprovechó para elogiar publicamente a Jaume Costa. "Hay cosas que van más allá de lo futbolístico, y eso es la mente. Jaume está teniendo una actitud muy grande con el club esta temporada, dispuesto a jugar de lo que se le requiera y los minutos que le digan con el rendimiento óptimo. Lo alabo internamente y lo hago ahora externamente", finalizó el entrenador del Villarreal. @mundiario

Comentarios