UCL: el Mónaco congela al Manchester City y el Atlético deja fuera al Bayer

Mbappe celebra su gol contra el Mónaco frente al City. / Twitter
Mbappe celebra su gol contra el Mónaco frente al City. / Twitter

Los del principado dejan en nada otra vez el millonario proyecto "citizen" con un 3-1 en la vuelta, en tanto que los colchoneros remataron su serie con un aburrido 0-0.

UCL: el Mónaco congela al Manchester City y el Atlético deja fuera al Bayer

La Liga de Campeones de la UEFA ha cerrado su ronda de octavos de final con los dos encuentros del día de hoy en Francia y España. Real Madrid, Bayern de Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Leicester City y la Juventus conocieron hoy a los otros dos clubes que les acompañarán en el sorteo de los mejores ocho del torneo, a celebrarse el día viernes. Y esos dos últimos invitados serán el AS Mónaco y el Atlético de Madrid.

El AS Mónaco recibió en su casa al Manchester City tras haber perdido la ida en Manchester por 5-3. Los citizens, al igual que sus primos del PSG la semana pasada, demostraron que pese a sus millonarias inversiones el fútbol de élite les sigue quedando muy grande. En apenas 30' ya habían perdido la ventaja de dos goles que obtuvieron en el partido de ida y cerraron así el primer tiempo. El alemán Leroy Sané puso a todo el principado a su merced con su gol en el 71' que en ese momento bastaba a los visitantes para clasificar. Más seis minutos después, Tiémoué Bakayoko marcaba el 3-1 con el que la serie quedaba 6-6 y los de la Ligue 1 se metían por gol de visitante. Los otros goles fueron de Mbappé y Fabinho. El proyecto de los jeques vuelve a fracasar por enésimo año consecutivo.

Entretanto, en Madrid, el Atlético de Madrid recibía en su campo al Bayer Leverkusen. Alicaído, con una temporada muy gris tirando a negro, los de las aspirinas debían remontar el 2-4 de la ida, pero el Vicente Calderón no cedió absolutamente nada para ningún equipo. Un 0-0 que deja al atleti del otro lado y a los alemanes al menos sin mayor recuento de daños. El equipo de Simeone se mete a cuartos de final por cuarto año consecutivo.

Comentarios