Fichar a Neymar implica una inversión de más de 500 millones de euros

Neymar
Neymar sonriendo para una campaña publicitaria. / Twitter
El atacante brasilero exige un salario de 35 millones de euros por cada una de las cinco temporadas, además los interesados deben afrontar el traspaso que pide el PSG.
Fichar a Neymar implica una inversión de más de 500 millones de euros

Aquella persona, institución o club que desee fichar a Neymar necesitará al menos unos 500 millones de euros para poder afrontar el traspaso del jugador brasilero. Así lo informó Jugones luego de detallar los costos de la operación que tendrían que enfrentar los clubes interesados, entre ellos Barcelona y Real Madrid.

Hay que comenzar con el salario. Su padre y representante está pidiendo 35 millones netos anuales por cada una de las cinco temporadas que firmaría, eso se traduce a 350 millones de euros en total sin incluir bonos, premios y otros adicionales. 

Luego viene el otro plato fuerte de la operación, que no es otra que la compensación económica que exige el PSG. El presidente del actual monarca de la Ligue1, Nasser Al-Khelaïfi, ha rechazado los supuestos ofrecimientos azulgranas y madridistas que no alance la cifra que él tiene en mente y que no es otra que intentar recuperar los 222 millones de euros. 

A partir de ese número es que hay que sacar cuentas. Desde el Camp Nou según informó Sport en su momento, ofrecieron 160 millones, más el pago de una cesión y luego el montante definitivo en la opción de compra; esto no fue del agrado del conjunto parisino que rechazó el ofrecimiento porque le imposibilitaría adquirir al sustituto del brasilero, que se especula podría ser Paulo Dybala de la Juventus, cuyo precio rondaría los 80 millones de euros.

Entretanto el Real Madrid también habría sacado a relucir sus intenciones. Un emisario del club blanco puso sobre la mesa a Gareth Bale, Keylor Navas, James Rodríguez y 100 millones de euros por hacerse con el 10 amazónico.Quizás en números la oferta pudo ser atractiva para el PSG pero no tanto por lo que representan deportivamente hablando Bale y James porque en el caso del cancerbero de Costa Rica, si podría ser de sumo interés su adquisición porque el técnico Thomas Tuchel únicamente dispone de Alphonse Areola que no termina de convencer plenamente para declararlo indiscutible entre los tres palos.

La nueva propuesta culé, la paciencia del Madrid y lo que ofrece la Juventus

Con este panorama el Barcelona se ha tenido que remangar para hacer una nueva propuesta. La cual según Sport es la siguiente: este verano el PSG recibiría un primer pago e incluiría a un jugador en la operación y en el 2020 el club francés podría elegir entre un segundo pago por el brasilero o un jugador.

Por su parte el Real Madrid podría seguir jugando al tanteo de todo aquello que proponga Bartomeu y mejorar paulatinamente la oferta. Para nadie es un secreto que el equipo de Zidane adolece de la pegada ofensiva de antaño, cuando Cristiano Ronaldo era amo y señor del Santiago Bernabéu, un caso que se evidenció con el empate ante el Real Valladolid en la segunda jornada de LaLiga.

Y finalmente está la Juventus que aunque parece estar distante de todo lo que vincula a Neymar, podría darle la estocada a azulgranas y blancos con dinero en efectivo y Dybala. L´Equipe comenta que los italianos bajaran una maniobra para meter presión entre las partes involucradas y se habla que ya se efectuaron los acercamientos entre Fabio Paratici, director deportivo del cuadro de Turín y Leonardo su homólogo del PSG.

El cierre del mercado está más cerca y en nueve días las plantillas de los clubes europeos quedarán perfiladas definitivamente para la primera parte de la temporada. Queda mucho por ver en el caso de Neymar, incluso que se quede en París sellando las pases con su equipo y afición pero sin olvidar un posible aumento de su ficha. @mundiario

Comentarios