Toni Kroos es el faro que guía al Real Madrid en una noche oscura

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid... realmadrid.com
Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com

El alemán marcó su segundo gol en Champions en la victoria de 2-0 en casa ante el Inter de Milán que le permite al club blanco avanzar como primero de su grupo.

Toni Kroos es el faro que guía al Real Madrid en una noche oscura

¿Puede ser su mejor temporada? Toni Kroos, de 31 años, decidió renunciar a la selección de Alemania para enfocarse al 100% en el Real Madrid. Una irritación púbica lo sacó de las canchas por 55 días y se perdió los primeros ocho partidos de la temporada, pero cuando estuvo al 100%, reclamó su lugar y ya suma tres goles y dos asistencias en 14 compromisos.

Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra faro es un sustantivo masculino singular que remite a una torre alta ubicada en las costas, con luz en su parte superior, para que durante la noche sirva de señal a los navegantes. Es el faro quien evita las catástrofes y sirve de guía. Es justamente lo que Toni Kroos representa para el Real Madrid de hoy.

El alemán de 31 años atraviesa por su octava temporada vestido de blanco. Cualquiera tendría que pararse firme ante un jugador campeón del mundo (2014), ganador de cuatro Ligas de Campeones (2013, 2016, 2017 y 2018) y cinco mundiales de clubes (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018) entre otros títulos internacionales. En algún momento fue considerado como el mejor mediocampista del mundo tras ser valorado por el sitio web Transfermarket con 80 millones de euros.

Pese a que muchos pensaban que su etapa dorada había llegado a su fin decidió renunciar a su selección nacional para concentrarse al 100% en el equipo merengue. La decisión, hasta ahora, ha sido acertada. Este Kroos habla con su juego y no con su trayectoria y sus estadísticas lo demuestra.

94% EN PRECISIÓN DE PASES

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. realmadrid.comToni Kroos, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com 

En 14 partidos Kroos suma tres goles y dos asistencias. Su aporte es clave justo cuando el equipo necesita de ese empuje extra, de esa guía en una noche oscura. Este martes, por ejemplo, fue el teutón quien anotó el primer gol en la victoria de 2-0 ante el Inter de Milán por Champions. Lo hizo al minuto 17’ con un disparo de zurda desde fuera del área. Ese tanto fue tan importante como la luz que irradian los faros en una noche negra con gran oleaje.

Kroos ha sido el eje de un mediocampo en el que todos se complementan. Su carta de presentación es el pase preciso los cuales ejecuta con un 94% de efectividad con 1.868 acertados y apenas 117 fallados, esto según datos publicados en el sitio fichajes.com. La estadística se va a 84% cuando los pases son largos y a 95% cuando sus cortos, mientras que su talón de Aquiles es el defensivo.

El jugador formado en Bayern Múnich ha perdido 74 de los 168 duelos defensivos que ha disputado (55%), sumando 24 intersecciones y 133 recuperaciones. Es difícil ser eficiente en ambas facetas, pero Kroos estuvo siempre muy cerca de los todocampistas. La temporada pasada, por ejemplo, terminó entre los 10 mejores jugadores de su posición con tres goles y 12 asistencias en 42 compromisos.  

Toni Kroos, fue clave en la mitad del campo. realmadrid.conToni Kroos le marca a Mohamed Salah del Liverpool. / realmadrid.com  

Esta es la razón por la cual este gran inicio de temporada ilusiona al madridismo. Kroos podría estar en las puertas de su mejor temporada, una mala noticia para Valverde (23), Camavinga (18) y Blanco (20) que urgen de minutos para consolidarse. Por ahora se tendrán que conformar con saltar desde el banco, además, deben aprovechar al máximo cada segundo en cancha para poder ganarse un lugar en el tridente que conforman Casemiro-Kroos-Modric.

Por ahora el equipo de Carlo Ancelotti cumplió con su tarea. Es líder del torneo doméstico y avanzó como primero de su grupo en Champions para colocar su nombre en el bombo 1 del sorteo para los octavos de final. En ese mismo sector ya están: Bayern, Manchester City, United, Liverpool y el Ajax.  

Sólo faltaría decidir si Chelsea o Juventus serán cabezas de serie por el grupo H y Lille, Salzburgo, Sevilla o Wolfsburgo, en el grupo G. El sorteo se realizará el 13 de diciembre a las 12:00horas de España. @mundiario

Comentarios