Tino se pone a fichar cuando hay accionistas del Deportivo que le mueven el piso

Carmelo del Pozo en su época del Oviedo. / Real Oviedo
Carmelo del Pozo en su época del Oviedo. / Real Oviedo

El Real Oviedo había destituido a Carmelo del Pozo como director deportivo antes de su fichaje por el Levante. Ahora llega al Deportivo con un contrato de tres temporadas.

Tino se pone a fichar cuando hay accionistas del Deportivo que le mueven el piso

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, se ha puesto a fichar cuando hay accionistas que le mueven el piso, en busca de una junta y de nuevas elecciones a la presidencia. Ha estado cinco meses sin director deportivo, tras el cese de Richard Barral, pero ahora le ha entrado la prisa y ya hizo oficial el nombramiento de Carmelo del Pozo para ocupar el cargo vacante.

Hundido en Segunda División, tras una temporada desastrosa y repleta de errores deportivos y económicos, el Deportivo se encomienda a un técnico que en el Real Oviedo fue destituido como director deportivo antes de su fichaje por el Levante. Ahora llega al Deportivo con un contrato de tres temporadas. El presidente del Oviedo explicó en su día que la decisión la había tomado el club y el Grupo Carso, máximo accionista, para dar un "rumbo nuevo" a la planificación deportiva del equipo asturiano.

Carmelo del Pozo. / RCD

Carmelo del Pozo. / RCD

Según Sermos Galiza, el ex presidente de la Federación de Peñas Miguel Otero presentará el paquete de acciones suficiente –5 por ciento– para forzar una junta general de accionistas que tendrá como único punto de la orden del día el cese de los actuales administradores del club y la elección de sus sustitutos. Otro tanto prevé hacer la accionista Erika Mato, según ha sabido MUNDIARIO.

Según fuentes próximas a su entorno, Miguel Otero habría conseguido el respaldo de más de 8.500 acciones delegadas, entre ellas la del empresario Manu L. Cascallar, quien se candidató a la presidencia del club en enero de 2014. @mundiario

Comentarios