¿Tiene alguna opción el Deportivo de disputar el ascenso a Segunda?

Rubén de la Barrera. / @rubibarrerafdz
Rubén de la Barrera. / @rubibarrerafdz
La victoria en los dos partidos pendientes, condición necesaria pero no suficiente. El diario As ha analizado sus opciones.
¿Tiene alguna opción el Deportivo de disputar el ascenso a Segunda?

¿Tiene alguna opción el Deportivo de La Coruña de disputar el ascenso a Segunda División? Su victoria en los dos partidos pendientes –el Celta B fuera y el Zamora en casa– es una condición necesaria pero no suficiente, según se desprende del análisis del periodista Jorge Lema en el diario deportivo As.

Lejos de los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions, al Deportivo le quedan sus títulos: los del noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo ello en la etapa de la presidencia de Augusto César Lendoiro.

El Deportivo de La Coruña, un campeón de Liga de Primera ahora en Segunda B, logró ante el Pontevedra un triunfo (1-0) que le da la posibilidad de seguir soñando con alcanzar la tercera plaza, para poder pasar a la siguiente fase.

El modesto Coruxo de Vigo puede convertirse en el gran aliado en ese hipotético milagro que permitiría al club coruñés pelear por el ascenso a Segunda División, ya que el Coruxo se enfrenta al Racing de Ferrol –ahora mismo empatado a puntos con el Depor, pero con mejor goalaverage general– y cierra la primera fase ante el Celta B. Si el conjunto verde suma al menos un empate contra estos dos rivales, los jugadores de Rubén de la Barrera estarían más cerca de alcanzar esa tercera plaza.

El pleno del Dépor, condición indispensable para el milagro

"Con esa ayuda desde O Vao, el Dépor dependería de sí mismo para adelantar a dos de los tres rivales entre Celta B, Zamora y Compostela gracias al duelo directo que mide al conjunto zamorano y el santiagués. Uno de los dos, o ambos, se dejarán puntos el próximo fin de semana y el equipo blanquiazul se la jugaría en la última jornada en Riazor, precisamente contra el Zamora", comenta Jorge Lema.

Rubén de la Barrera aseguró el domingo que todavía se veía con opciones de alcanzar ese podio, al que solo aspiraría con un pleno y sumando además de las cuentas anteriores, un tropiezo más del Racing.

El Real Club Deportivo de La Coruña, uno de los selectos nueve campeones de la Liga y el más singular fenómeno del boom del fútbol español del cambio de milenio, como observó Arturo Lezcano en El País, afronta pues un momento delicado, aunque esperanzador. “Pasar de entrar como cabeza de serie en el bombo de la Champions a estar en Segunda B te cuesta. Pero bueno, al mal tiempo buena cara, y para la lluvia, paraguas”, suele decir Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo. @mundiario

Comentarios