El tenista español Rafa Nadal derrota a Raonic y no deja dudas en Montreal

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

El otro gran objetivo del tenista español, que este lunes desbanca a David Ferrer del número tres del mundo, es finalizar el año como líder del ranking de la ATP.

El tenista español Rafa Nadal derrota a Raonic y no deja dudas en Montreal

El mallorquín Rafa Nadal se proclamó campeón de su vigesimoquinto Masters 1000 al batir en poco más de una hora a Milos Raonic. A pesar de no ser su superficie favorita, Rafa Nadal todavía no ha perdido ni un solo partido sobre pista rápida en lo que va de año. Su primera toma de contacto fue en el Masters de Indian Wells, donde se hizo con el título en marzo, y este domingo ha continuado con su buena racha en Montreal después de batir a lo largo de la semana a Jesse Levine, Jerzy Janowicz, Marinko Matosevic, Novak Djokovic y finalmente a Milos Raonic por 6-2, 6-2.

Con ese impecable registro se encamina sin descanso al Masters de Cincinnati, torneo que nunca ha ganado. La cita en la ciudad de Ohio será la última antes del US Open.

El otro gran objetivo del tenista español, que este lunes desbanca a David Ferrer del número tres del mundo, es finalizar el año como líder del ranking de la ATP. Su ventaja es que no defiende puntos, por lo que solo puede sumar, aunque recuerda que todo lo que queda por disputar es sobre cemento, una superficie que en teoría favorece a Djokovic.

"Creo que no seré número uno si no llego a los 10.000 puntos al final de la temporada. Ahora tengo 8.000, necesito un mínimo de 2.000 más. Eso es muy difícil en esta parte de la temporada, pero lo voy a intentar", ha declarado Nadal tras coronarse campeón de Montreal por tercera vez en su carrera deportiva.

Comentarios