Un tatuaje de Sterling causa polémica en Inglaterra

Raheem Sterling_opt
Raheem Sterling. / RRSS

Medios ingleses se escandalizaron por el dibujo que muestra el delantero del Manchester City. Un arma de fuego en “honor a su padre” podría sacarle del Mundial.

Un tatuaje de Sterling causa polémica en Inglaterra

Nunca antes un tatuaje podría tener tanto peso. En Inglaterra ven la pierna derecha de Raheem Sterling con estupor. El rifle que adorna su extremidad no ha calado bien, pues no es ‘ejemplo’ y menos si lo lleva un miembro de la Selección. El dibujo en cuestión le podría sacar de la Copa del Mundo, pero la Federación inglesa no quiere avivar la situación y ha defendido al jugador, pues los motivos del dibujo son por una situación personal y familiar del ariete.

Es tanta la polémica que ya se ha abierto un debate de la permanencia o no del jugador. Todo porque en Inglaterra los hechos sangrientos han aumentado en los últimos tiempos y la afición no ve con buenos ojos que un jugador fomente la violencia con arma de fuego plasmada en su piel.

 

When you’re training and realised you ain’t post on the gram in couple days.📸

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el

Pero el propio Sterling ha querido explicar, vía redes sociales, los motivos de su tatuaje. Según el delantero del Manchester City, el dibujo es un homenaje a su fallecido padre quien perdiera la vida por un asesinato en su contra.

"Cuando tenía dos años mi padre murió asesinado a tiros. Me hice la promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida. Disparo con mi pie derecho, pero el tatuaje tiene un significado más profundo (todavía no está terminado)", dijo.

Sterling ha recibido el apoyo de amigos cercanos. Uno de sus descubridores lo defendió en un programa radial y criticó la postura de un sector de la afición que le juzga. "Destruimos los sueños de la gentes antes incluso de dar una patada a un balón. La sociedad británica es en parte culpable del duro trato que está recibiendo", enfatizó. @mundiario

Un tatuaje de Sterling causa polémica en Inglaterra
Comentarios