La tabla de surf más cara del mundo es el diseño de un famoso artesano

Una tabla de surf de lujo diseñada por el famoso artesano Roy Stuart.
Tabla de surf de lujo diseñada por el famoso artesano Roy Stuart.

Superando el millón de dólares, Roy Stuart ha creado la tabla de surf más cara del mundo, una tabla de lujo fabricada en madera Paulownia.

La tabla de surf más cara del mundo es el diseño de un famoso artesano

Roy Stuart es un famoso artesano afincado en Nueva Zelanda que fabrica tablas de surf. Acaba de presentar Rampart una tabla de lujo diseñada para los amantes de este deporte acuático que tengan un presupuesto tan grande como las olas que buscan.

La tabla está valorada en 1.300.000 dólares, unos 955.300€. Mide 320 cm y está hecha de madera Paulownia para mantener un peso ligero. 

Esta tabla pensada para el uso y disfrute de unos cuantos privilegiados es capaz de acelerar hasta a 56 km/h debido a su aleta de túnel tubular Vort-X fabricada en madera Kahitake, un árbol originario de Nueva Zelanda.

La ventaja que produce el utilizar madera Paulownia es que tiene una alta relación resistencia/peso, lo que la convierte en un material ideal para la realización de tablas de surf de alta calidad. La tabla posee un interior hueco, por lo que cada tabla tiene una resonancia única, comparándola así con la exclusividad que posee un instrumento musical fabricado a mano de forma artesanal. 

La aleta principal de impresión 3D está compuesta de poli-carbonato de alto impacto y cuenta con una incrustación de un león de oro de 24 quilates.

Los amantes del lujo y del surf que puedan permitirse adquirir el diseño de Stuart, tienen la posibilidad de cabalgar las olas con la exclusividad que les ofrece esta impresionante tabla.

Comentarios