Tabárez defendió a Suárez

Óscar Tabárez_opt
Óscar Tabárez. / RRSS

El técnico respaldó al delantero del Barcelona que no contó con la suerte ante los egipcios. El estratega uruguayo comparó a su jugador con Pelé.

Tabárez defendió a Suárez

A capa y espada. Así defendió Óscar Washington Tabárez a Luis Suárez, que hoy ante Egipto no tuvo suerte en el ataque y fue uno de los jugadores más irregulares del partido. El delantero del FC Barcelona no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en el partido, donde fue anulado por una buena defensa egipcia.

Al final, Uruguay venció a los africanos por un tanto de cabeza del zaguero José María Giménez, faltando solo tres minutos de juego. "¿Qué le pasó a Suárez que no jugó bien? Pues no lo sé. No puedo especular. Aparte, en partidos que no tuvieron su nivel vi a Pelé, a Maradona y a muchas glorias. No es un pecado, pero pese a que pueden tener razón en el análisis, coincidirán que Luis Suárez tuvo tres oportunidades y algunas generadas por él", acotó Tabárez.

Uruguay llegó 13 veces al arco egipcio, donde su portero fue vital para tapar varias pelotas claras de gol. "El portero le sacó tres pelotas. Eso pasa en las historias de los goleadores, que hay rachas. A veces el arco está grande y a veces pequeño. Eso no me preocupa demasiado. Sabemos del potencial de Suárez y estamos tranquilos", analizó.

Luis Suárez está jugando su tercer Mundial. El delantero viene de vivir un calvario tras ser suspendido por morder a Giorgio Chiellini en el partido ante Italia en la primera fase de Brasil 2014. @mundiario

Comentarios