Suspenden el Open de Madrid y Nadal no sumará puntos en tierra batida

Rafael Nadal
Rafael Nadal, número 2 del Ranking ATP. / Archivo Mundiario

El oriundo de Manacor no tendrá oportunidad de sumar puntos en la gira de tierra, ya que el único torneo donde no llegaba como campeón defensor, era en la capital española.

Suspenden el Open de Madrid y Nadal no sumará puntos en tierra batida

La ATP suspendió el Mutual Open de Madrid, situación que deja a Rafa Nadal sin posibilidades de sumar puntos en el ranking masculino. El anuncio oficial de la cancelación de dicho torneo se realizará la tarde de este martes.

El tenista español y número dos del mundo, se estaba preparando en esta superficie para encarar el Roland Garros, por ello tenía previsto volver a una competición oficial en la Caja Mágica, justamente antes de disputar el certamen en territorio francés, precisamente al que llegará como campeón defensor.

Cabe señalar que el torneo de Madrid, se iba a disputar entre el 12 y 20 de septiembre del presente año, y era el único que le permitía sumar puntos a Nadal, en la gira europea de polvo de ladrillo, ya que después defenderá como campeón en Roma y el ya mencionado Grand Slam de París.

Rafa, fue finalista en la pasada edición del certamen madrileño, avanzó hasta semifinales pero cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas. En este torneo tenía la posibilidad de sumar 640 puntos y así recortar distancias con Novak Djokovic.

Con la cancelación del torneo de la capital española, Djokovic prácticamente tiene asegurado cerrar el año en lo más alto del Ranking. De lograrlo, podría batir el récord de Roger Féderer de más semanas siendo el número uno. El suizo se mantuvo por 310, mientras que el serbio registra 282. @mundiario

Comentarios