El Sporting de Gijón regresa a Primera tras ganar en el campo del Betis

Autobús del Sporting en la celebración del ascenso a Primera. / Facebook
Autobús del Sporting en la celebración del ascenso a Primera. / Facebook

Su 0-3 en Sevilla le da el ascenso directo en detrimento del Girona, que empató a un gol frente al Lugo. Los asturianos acompañan al Betis en el ascenso automático.

El Sporting de Gijón regresa a Primera tras ganar en el campo del Betis

Su 0-3 en Sevilla le da el ascenso directo en detrimento del Girona, que empató a un gol frente al Lugo. Los asturianos acompañan al Betis en el ascenso automático.

El Sporting de Gijón regresa a Primera tras ganar en el campo del Betis. Un gol de Pablo Caballero en el tiempo de descuento de la última jornada de la Liga Adelante deja sin ascenso directo al Girona, que ahora tendrá que ganarse en los play-off su debut en Primera. Los de Pablo Machín afrontaban la cita decisiva después de mantenerse durante las siete últimas jornadas en la segunda posición de la tabla y una victoria en casa ante el Lugo les garantizaba el ascenso. Francisco Sandaza puso al Girona por delante con un gol justo antes del descanso, pero Caballero empató pasado el minuto 90. La decepción en Montilivi fue todavía mayor en los instantes finales: el árbitro anuló un gol local por fuera de juego.

Con el empate del Girona, el Sporting de Gijón necesitaba ganar por más de un gol de diferencia en el estadio de un Real Betis ya con el ascenso en el bolsillo. Miguel Guerrero abrió el marcador en la primera mitad y en la segunda parte marcaron Jony Rodríguez e Isma López para firmar un 0-3 con el que le quita la segunda posición al Girona. De esta forma, el Sporting regresa a Primera tras pasar las dos últimas temporadas en Segunda.

"Este grupo y la afición nos merecemos estar en Primera", dijo Abelardo, entrenador del Sporting. "Nadie vaticinaba esto, ni el mas optimista al comienzo de la pretemporada. No se me ha caído mas el pelo porque no tengo y el corazón lo tengo bien", añadió.

Finalmente, Rubén Castro ha terminado como máximo anotador con 32 goles. A partir de ahora el delantero canario del Betis deberá competir con hombres como Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El Sporting de Gijón regresa a Primera tras ganar en el campo del Betis
Comentarios