Sorpresa en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

Remco Evenepoel vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. / RRSS
Remco Evenepoel vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. / RRSS

El ganador del tramo de ayer fue el jovencísimo ciclista belga Remco Evenepoel, que logró imponerse por delante de George Bennett y Mikel Landa a 18 y 32 segundos respectivamente.

Sorpresa en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

Llegaron las montañas y etapas de escaladas y el momento de que los favoritos a triunfar en la Vuelta a Burgos hicieran los deberes. Era el instante exacto para demostrar qué equipo había preparado mejor la temporada una vez sabido que se suspendían muchas pruebas por el coronavirus. Fue una etapa de luces y sombras con sorpresas que muchos no esperaban.

En primer lugar, lo bueno. 20 años, 2 años como ciclista profesional, tercera etapa de la primera prueba de la temporada y va Evenepoel y hace la machada y deja a todos con la boca abierta. Olé por él y también por el equipo que apostó por este joven ciclista. Da gusto ver una carrera de ciclismo donde la gente es valiente y no se amilana ni especula. Este es el ciclismo que gusta. El de Indurain, Hinault o Perico Delgado. Con corredores valientes como Joseba Beloki. Con esta victoria se coloca líder de la carrera a 18 segundos de George Bennett.

También hay que felicitar a Mikel Landa, que por fin ha podido demostrar de lo que es capaz sin tener nadie que lo ate y no lo deje ser él. En Sky estuvo a la sombra de Froome y Geraint Thomas. En Movistar realizando trabajo para Nairo Quintana que no sirvió para nada. Nairo dejaría el club por la puerta de atrás después de todos los esfuerzos y oportunidades que se le dieron y Landa decidía emprender una nueva carrera en otro equipo, Bahrain Mclaren. En esta institución lo han recibido como el líder que merece una oportunidad después de tantos reveses y mala suerte en su vida. Hoy demostró de lo que está hecho y consiguió un tercer puesto que la verdad, es un gran resultado. El ciclista guipuzcoano ya logró vencer en esta carrera en la edición de 2017, así que no es nuevo para él.

La cara amarga del día de hoy la protagonizó el equipo Movistar, que no logró colocar a ningún corredor cerca de la victoria y Alejandro Valverde, el mejor ubicado, llegó a más de 2 minutos del vencedor. ¿Qué le está pasando a este histórico equipo? Algo tiene que estar fallando cuando tienes tres líderes el año pasado y en esta temporada tu líder tiene 38 años y los que lo rodean no están a la altura que deberían. Tus otras dos puntas de lanza en la campaña pasada decidieron dejar la institución.

Sin duda ha sido una etapa emocionando y que ha dejado sorpresas. Nadie le ha regalado nada a Evenepoel, pero sí que es cierto que Esteban Chaves le ha realizado media subida para después ver cómo se escapaban dejándolo atrás. Una pena por el colombiano, pero este deporte es así. Enhorabuena a este jovencísimo belga que le espera un gran futuro por delante. @mundiario

Comentarios