Soriano destaca la cantera y mantiene la incógnita hasta el cierre del mercado del Dépor

Durante la presentación de Mulattieri, el director deportivo del club aseguró que todavía no se da por cerrada la plantilla.
Fernando Soriano y Samuele Mulattieri.  /  @rcdeportivo
Fernando Soriano y Samuele Mulattieri. / @rcdeportivo

El Deportivo presentó a Samuel Mulattieri como su nuevo delantero, y con él, Fernando Soriano considera que la plantilla está prácticamente cerrada. Sin embargo, el director deportivo no cerró del todo la puerta a posibles cambios antes del cierre del mercado. “Nuestra labor es darle al entrenador las mejores opciones posibles”, señaló, dejando abierta la posibilidad de una sorpresa de última hora.

En cuanto a las salidas, Soriano fue claro: Genreau y Diego están en la rampa de salida. Especialmente el canterano, que no entra en los planes de Antonio Hidalgo y cuya cesión se valora para que siga progresando. “No queremos que esté un año sin jugar”, subrayó, aunque reconoció que la opción del Racing de Ferrol es complicada. El lunes marcará el desenlace de estas operaciones.

Soriano también quiso resaltar la importancia de la cantera. “Tenemos un filial con buenos jugadores como Noé, Bil o Mane, que pueden tener su lugar en un momento determinado”. El dirigente confía en que estos jóvenes respondan en caso de necesidad y asuman roles importantes si las circunstancias lo exigen. Una apuesta clara por el talento de casa que busca consolidar la identidad blanquiazul.

Por su parte, Mulattieri se mostró ilusionado con su llegada al Dépor. Admitió que tuvo otras ofertas en Italia, pero la llamada de Riazor pesó más. “Quería jugar fuera de mi país, especialmente en España”, afirmó. El ariete de 24 años se definió como un delantero versátil, capaz de adaptarse a distintos roles ofensivos y con ganas de ganarse un sitio en la delantera.

El italiano también destacó el nivel de sus nuevos compañeros, en especial de Yeremay, con quien espera formar una buena sociedad ofensiva. “Es un jugador muy bueno y estoy seguro de que nos asociaremos muy bien”, apuntó. Con Mulattieri en la plantilla y el mercado aún abierto, el Deportivo afronta los últimos días de agosto con ilusión y cierta expectativa por posibles giros de guion. @mundiario

Comentarios