Estos son los registros por los cuales Pelé será eterno

Pelé, futbolista. / RR SS.
Pelé, ex futbolista de Brasil.

El astro del fútbol mundial se despide con algunos registros en su poder, sobre todo en Mundiales de Fútbol. Marcó la historia del deporte y fue un ejemplo para Brasil y el mundo.

Estos son los registros por los cuales Pelé será eterno

Honor a quien honor merece. Pelé marcó la historia de los Mundiales de Fútbol y fue un ejemplo por el amor a su club, el Santos FC. Se despidió siendo el jugador más joven en ganar la Copa de la FIFA, el único en sumar tres asistencias en finales y el único en ganar el preciado trofeo en tres ocasiones. Su legado es eterno.

En 1958 un joven delantero de 17 años deslumbró al mundo con su talento al guiar a Brasil a ganar la Copa del Mundo celebrada en Suecia. Desde ese momento es el jugador más joven en ganar la Copa, el más joven en anotar tres goles en un partido mundialista, el participante más joven en una final y el autor del gol en una final del mundo más joven de la historia.

Pelé rompió con todos los perfiles y patrones del momento gracias a su regate, velocidad y goles. Se convirtió primero en el símbolo de Brasil y luego del fútbol mundial. Quienes lo conocieron destacan, además, su gran calidad humana, su don para hacer amigos y su gran personalidad dentro y fuera de la cancha.

Pelé fue un perfeccionista y lo representó siempre con su gran sonrisa. Nunca estuvo involucrado en ningún escándalo extradeportivo. En Brasil hablan de que fue dotado de un don divino que lo llevó al estrellado en el deporte que practicó y que le permitió convertirse en ídolo de todas las generaciones.  

Otras de las estadísticas que deja vigente es ser el único con seis asistencias. Lo hizo en México 1970 y desde entonces el máximo habilitador solo ha logrado cinco. Lo hizo Robert Gadocha (Alemania 1970), Pierre Littbarski (España 1982), Diego Armando Maradona (1986) y Thomas Hassler (EE.UU. 1994).

Ningún otro jugador, además, ha igualado sus tres asistencias en finales del mundo y tampoco ser el jugador más joven en anotar en una final. Recientemente Kylian Mbappé se unió a la lista que lideraba Pelé al ser el único en anotar en dos finales. También lo hicieron Vava, Paul Breitner y Zinedine Zidane.    

Otros como Messi y Cristiano Ronaldo también igualaron a Pelé al ser los únicos en anotar en cuatro o más mundiales, junto a Uwe Seeler y Miroslav Klose. El legado de Pelé para el mundo del fútbol es inigualable y por eso será eterno. Se espera que la FIFA realice un lindo homenaje en algunos de sus próximos eventos y que algún trofeo o premio lleve su nombre. @mundiario

Comentarios