Estos son los jugadores que tiene en agenda el nuevo Newcastle

Mohamed Bin Salma, nuevo propietario del Newcatle. revistanoticias.com
Mohamed Bin Salma, nuevo propietario del Newcastle. / noticias.perfil.com

Una vez adquirido por el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salma, el equipo inglés tiene el pulmón económico como para abordar el fichaje de jugadores de élite. 

Estos son los jugadores que tiene en agenda el nuevo Newcastle

Buscan refuerzos. El Newcastle United comenzó a moverse con fuerza en el mercado a la espera de poder contratar en junio a jugadores de élite que potencien sus aspiraciones y lo conviertan en gran competidor en la Premier League. Edison Cavani, Ciro Immobile, Gareth Bale y Phillipe Coutinho son solo cuatro de los nombres que suenan como refuerzos en la próxima ventana de pases.

El príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salma, a través de un fondo de inversión y las empresas PCP Capital Partners y RB Sports&Media se convirtieron el jueves en los nuevos dueños del Newcastle United tras la aprobación de la Premier League de una venta por más de 300 millones de euros. Las negociaciones tardaron dos años por lo que los aficionados celebraron como si se tratara de un título.  

El club en primera instancia respetará todos los contratos actuales, como es habitual en estas negociaciones, pero nadie tiene un lugar asegurado para la próxima temporada. El técnico actual, el inglés Steve Bruce, por ejemplo, está vinculado hasta junio de 2022 pero su continuidad está en peligro luego de siete partidos sin ganar.

Newcastle ocupa la penúltima casilla de la tabla con tres empates y cuatro derrotas, y además tiene la defensa más endeble con 16 goles encajados. En el Reino Unido ya dan por hecho que el cambio de timón será el primer movimiento y según Talksport ya hay algunos jugadores en agenda para incorporar en junio próximo en caso de mantener la categoría.

¿QUIENES SON LOS REFUERZOS?

Edinson Cavani, jugador del Manchester United. / RR SS.Edinson Cavani, delantero del Manchester United. / Archivo Mundiario 

El primero en la lista es el delantero uruguayo de 34 años Edinson Cavani quien tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2022 y cuyo valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt es de 6 millones de euros. Su salida no sería problema toda vez que la llegada de Cristiano Ronaldo a los diablos rojos le ha restado protagonismo. Incluso tuvo que ceder el número 7 para colocarse la 21, número que usa con la selección charrúa.

Ciro Immobile, jugador de Lazio en la Serie ACiro Immobile, delantero de la Lazio. / Archivo Mundiario 

El delantero Ciro Immobile (31) es otro que aparece en carpeta. El italiano tiene contrato hasta 2026 con la Lazio y su valor actual es de 38 millones de euros. En la temporada 2019/20 firmó su segunda mejor temporada con 39 goles en 44 partidos y su ficha tuvo un salto importante, la temporada pasada tuvo un bajón de rendimiento al sumar 25 goles en 41 partidos y ahora ha tenido un arranque angelical con seis goles en seis partidos de la Serie A.

Philippe Coutinho, futbolista. / 90min.Phillipe Coutinho, delantero del FC Barcelona. / FCBarcelona.com 

Otro que está en la lista es el brasileño Phillipe Coutinho (29) que tiene un valor de mercado de 30 millones de euros pero que el FC Barcelona lo dejaría por menos tomando en cuenta su necesidad hacer caja y de liberar la nómina de uno de los salarios más altos de la actual plantilla.

Gareth Bale, con la camiseta del Real Madrid. / realmadrid.comGareth Bale, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com 

Gareth Bale (32), por su parte, quedará libre en junio de 2021 y el Real Madrid no tiene intención de ofrecer una renovación. Sería una incorporación sin costo, aunque deben negociar el gran salario del jugador que hoy es de casi 30 millones de euros, incluidos los impuestos.

Según Telegraph la nueva junta directiva ya tiene diseñado un plan de ruta en el que están contemplada una gran inversión en las categorías menores, incluso no se descarta la construcción de una nueva ciudad deportiva por un monto de 50 millones de euros. @mundiario

Estos son los jugadores que tiene en agenda el nuevo Newcastle
Comentarios