Estos son los candidatos a salir con la llegada de Endrick y Mbappé

Joselu, delantero del Real Madrid. @realmadrid
Joselu, delantero del Real Madrid. / @realmadrid

El ataque del Real Madrid se verá fortalecido en junio con la llegada de Endrick y el inminente fichaje de Mbappé pero eso implicará tener que dejar ir a algunos jugadores.

Estos son los candidatos a salir con la llegada de Endrick y Mbappé

No hay espacio para tanta gente. La nómina del Real Madrid se verá alterada con la llegada de Endrick (16) y el inminente fichaje de Kylian Mbappé (25) por lo que alguno de los jugadores de la actual platilla debe salir para abrirle espacio. Muchas han sido las especulaciones y acá enumeramos a los principales candidatos.

Joselu. El delantero de 33 años llegó a prestado desde el Espanyol y debe regresar en junio. Sus 13 goles y cuatro asistencias en 35 partidos lo convierten en una pieza muy valiosa para el cuerpo técnico, sobre todo en el recambio. Aceptó su rol con humildad y por sus características (Delantero centro natural de 1.92) le aporta herramientas diferentes a los partidos, dependiendo del rival.

Arda Güler. El volante ofensivo turco de 18 años tuvo que sortear una lesión de rodilla que le impidió competir con mejores argumentos por un lugar en el equipo. Nadie duda de su talento y capacidades pero será clave para su desarrollo ir a un equipo en el que tenga minutos. AC Milan, por ejemplo, sería un destino ideal. Tiene contrato hasta el 2029 y su valor actual de mercado es de 15 millones de euros.

undefined
Luka Modric es abrazado por el técnico Carlo Ancelotti. / @realmadrid

Luka Modric. Con 38 años el croata tiene ahora un rol secundario. Está entre los tres jugadores mejores pagos en la plantilla y cada temporada el riesgo de lesión aumenta. La competencia en la mitad del campo es feroz pero sobre todo la llegada de Jude Bellingham limitó sus minutos. Carlo Ancelotti quiere que se quede como parte de su cuerpo técnico.

Dani Ceballos. El español, que renovó su contrato hasta el 2027, es el mediocampista con menos  minutos en cancha (502’ en 19 partidos) y quien más salió perjudicado con la evolución de Camavinga y Tchouaméni y la consolidación de Valverde y Bellingham. Su valor de mercado es de 9 millones de euros y tiene las puertas abiertas para volver a la Premier League, especialmente con el Arsenal FC de Mikel Arteta.

Dani Ceballos, mediocampista del Real Madrid. @RealMadrid
Dani Ceballos, mediocampista del Real Madrid. / @RealMadrid

Rodrygo. Si el club necesitara por algún motivo hacer caja para enfrentar los gastos de fichajes una opción es la venta del brasileño. El delantero de 23 años tiene contrato hasta el 2028 y su valor, según el sitio web Transfermarkt, es de 100 millones de euros. Sería una ficha apetecible para cualquier equipo poderoso de la Premier League aunque se perdería la ocasión de verlo hacer equipo de ataque con Vini Jr. y Mbappé. No es una decisión sencilla pero alguien tiene que salir.

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid. / @realmadrid
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid. / @realmadrid

También está sobre la mesa el fichaje del lateral izquierdo Alphonso Davies por lo cual uno de los dos marcadores actuales: Mendy o Fran García deben dejar su lugar.

Este es el trabajo que se hace en la oficina de Valdebebas mientras el club atraviesa la etapa más dura de la temporada, en la que se definen los títulos de LaLiga y Champions. @mundiario

Comentarios