Osimhen castiga la falta de efectividad del FC Barcelona

Victor Osimhen, delantero del Napoli.
Victor Osimhen, delantero del Napoli.

El Napoli empató 1-1 ante el FC Barcelona con gol de Vitor Osimhen. Fue la única llegada clara del equipo italiano que fue superado en todas las estadísticas del partido.

Osimhen castiga la falta de efectividad del FC Barcelona

Gol que vale oro. Víctor Osimhen recibió dentro del área, le ganó la posición al defensa central Iñigo Martínez y liquidó a Ter Stegen con un disparo cruzado al minuto 75’. Se vino abajo el estadio Diego Armando Maradona de Napoli para celebrar un 1-1 ante el FC Barcelona correspondiente a los octavos de final de Champions.

Napoli sacó un empate inmerecido. Pero el fútbol, como la vida, a veces consigues y te niegan cosas sin haber sido digno de ello. Algunos psicólogos dicen que lo único que hay que tener es la actitud para nunca rendirse y eso fue lo que hizo el equipo italiano

Los dirigidos por Francesco Calzona estuvieron abajo en todas las estadísticas del partidos. Especialmente en ataque fue aporte fue pírrico y se resume a seis aproximaciones y tan solo un remate al arco, el de Osimhen que terminó en gol.

Es un premio a la insistencia y un castigo muy caro para el equipo de Xavi Hernández que terminó con 59% de posesión de balón, seis opciones claras de gol, 84% de precisión en los pases y cuatro tiros de esquina.

El cuadro culé se fue arriba con un gol de Robert Lewandowski (60’)  capitalizando un dominio inesperado en un territorio muy hostil. Digamos que mató el tigre y le tuvo miedo al cuero. Piso firme en casa ajena pero le faltó rematar el compromiso y fue víctima de su falta de efectividad.  

La serie, en consecuencia, quedó 100% abierta y se definirá en el compromiso de vuelta pautado para realizarse el 12 de marzo en territorio español.

“Estamos un poco tristes por el resultado. Jugamos muy bien los primeros 30 minutos. Es cierto que en los últimos quince minutos ellos tuvieron la posesión, pero la Champions es así. No siempre puedes dominar. Tenemos un partido para resolver en casa con nuestra gente. Demostramos un gran equipo y podemos competir”, analizó Ronald Araujo. @mundiario

Comentarios